Chile venció a Colombia como visitante

Créditos: Fiba basketball.

Un gran triunfo rescató como visitante la selección chilena de basquetbol tras vencer a su similar de Colombia por 69-74.

El compromiso fue liderado en el principio por la escuadra nacional luego de vencer en el primer cuarto por 11-21. Luego los locales se impusieron en su juego e intentaron estrechar las cifras yendo al descanso por 24 a 33. En el tercer cuarto Colombia intentó alcanzar a Chile pero no fue suficiente y quedó 48 a 55., ya en el último periodo Chile la pasó bastante mal luego de que tras una seguidilla de pérdidas en la salida, Colombia concretara las acciones y quedara a tres puntos de distancia. En los últimos segundos de compromiso, los cafeteros intentaron sorprender con un triple para emparejar las cosas pero fallaron y tras cartón, Sebastián Suarez anotaría el último punto de partido que le otorga dos unidades importantes a Chile.

Los artilleros del partido por Chile fueron Sebastián Suarez con 20, Gerardo Isla con 13 y Franco Morales con 12, en tanto Colombia tuvo a Hansel Atencia 17,  Jairo Mendoza 14 y Michael Jackson-Wright con 13.

El próximo partido que debe afrontar la selección nacional será ante Venezuela como visitante el jueves 22 de febrero de 2018.

Rendimientos de los locales

Los jugadores que militan en equipos de la Región de los Ríos vieron acción durante el cotejo. Gerardo Isla jugó 25 minutos y convirtió 13 puntos, Eric Carrasco disputó 31 minutos anotó 1 punto y aportó con once asistencias, ambos jugadores del CDV. En tanto, José Del Solar estuvo 5 minutos en el parquet y sumó una unidad y Franco Morales en los 21 minutos que estuvo convirtó 12 puntos, ambos cesteros de Club Las Animas.



No hay comentarios