Corraleño Con un sueño


Hace algunos días un joven delantero se calzó la camiseta 18 de Deportes Valdivia ante Unión la Calera, la tarea era bastante difícil puesto que enfrentaban al puntero del campeonato, equipo que se había reforzado hasta los dientes para salir del descenso. En tanto el torreón debía sacar adelante la tarea de conseguir el triunfo, pero finalmente no se dio y solo un empate se pudo rescatar. Con mucho empeño sobre el césped del estadio Municipal de Valdivia, este delantero cumplía así sus primeros noventa minutos con la camiseta albirroja.


El muchacho quien nos referimos es Alejandro Martínez, "el bombardero de Corral".
Nombre completo: Alejandro Andrés Martínez Osorio
Fecha de nacimiento: 10 /01/1997
Lugar de nacimiento: Corral
Posición: delantero centro
Número de camiseta: 18
Ex clubes: Colo-Colo Unido de Corral
Altura: 1,80 cms.
Peso: 76,5 kgs.
Ídolos: Ronaldinho
EL JOVEN DELANTERO
¿Alejandro, eres uno de los miembros más jóvenes en el plantel de Deportes Valdivia, cómo es la experiencia de compartir camarín con jugadores como Richard Leyton y Dagoberto Currimilla?
- Compartir camarín con ellos ha sido una experiencia realmente grata, son muy buenas personas los dos. Yo trato de aprender y rescatar lo mejor de cada uno. ''Dago'' desde el primer día me dio todo su apoyo y lo considero un amigo realmente.-
La hinchada del torreón está impaciente por los resultados, la mayoría de las críticas apuntan a la falta de un artillero o un nueve de área, ¿tú vienes a responder a esa inquietud puesto que juegas en la posición?
- Nos ha costando mucho anotar en este campeonato, si a mí se me da la posibilidad de jugar, obvio que sentiré la responsabilidad de anotar para mi equipo y asumo esta falta de gol que tenemos.-
Actualmente no se vive un buen momento en el club y se busca a como de lugar conseguir tres triunfos en estas próximas tres finales, ¿Cómo se prepara el plantel y cómo te mentalizas tu para aportar en la consecución de objetivos del equipo?
- Estamos trabajando duro para salir de la situación en la que estamos pero no cabe duda que la mentalidad de todos nosotros está en permanecer en la división y claramente iremos en busca de los 9 puntos para conseguir el objetivo trabajando duro día a día. Yo me mentalizo todos los días para dar lo mejor en beneficio del equipo para así ganar. Siempre con una mentalidad ganadora.-
DEBUT Y METAS
Pasaste a ser uno de los jugadores que más piden los hinchas para suceder a Gustavo Lanaro, aun siendo que debutaste hace poco en el primer equipo, cuéntanos ¿cómo se dio aquella oportunidad y qué significó para ti debutar con la casaquilla albiroja.
- Para mí es especial, soy de la ciudad siento mucho la camiseta. Desde hace tiempo vengo viendo el crecimiento del club el cual ha sido grandísimo.
La oportunidad me la dio el profesor Claudio rojas en Los Ángeles contra Iberia, pero el partido contra La Calera fue mi primer partido de titular y creo que hice una actuación correcta solo me faltó concretar el gol. Estoy sumamente feliz por sumar minutos desde la partida y agradezco todo el apoyo de la gente y claramente el apoyo de mis compañeros y del profe Jorge.-
El fútbol debe ser uno de tus mayores sueños, ¿Te proyectas con el torreón?, ¿Cuáles son tus sueños en los próximos años?
-Espero responder a las expectativas del Club y buscar el ascenso el otro año por qué no, también sueño con ir a primera para poder hacerme nombre y lograr emigrar a algún club extranjero aspiro a muchas cosas pero vivo el presente que hoy es en Valdivia y trabajo día a día para ser mejor.-
Siendo de Corral, ¿Cómo se ha tomado tu familia el pertenecer a la institución y qué significa para ti representar a tu comuna en el equipo de la Región de los Ríos?
Yo creo que cumplí mi sueño y el de mi hermano, él siempre me dijo que sea jugador de fútbol, pese a que mi familia no es de muchos recursos. Agradezco enormemente el apoyo de mis padres ya que ellos siempre están conmigo y me han apoyado en todo, jamás me dijeron que no en algo relacionado con el fútbol. Mis papás se sienten orgullosos de mí y me lo hacen saber semana a semana. Para mí es especial e importante vestir los colores de mi ciudad y representar a una región.

No hay comentarios