Manuel Cordova Entrevista

El entrenador del CDV, Manuel Córdoba conversó con el equipo de Aguante Valdivia y respondió las preguntas sobre el balance que dejó las primeras dos fechas de la LNB,
el nivel actual del campeonato, el cartel de favorito del CDV y la importancia de la hinchada del club.


¿Cuál es el balance total que dejaron las primeras dos fechas donde consiguieron un triunfo y una derrota? 

- El primer partido nos dejó tristes, lo destacable es que supimos reponernos y recuperamos el punto perdido ganando a Puerto Montt como visita. El balance es positivo, pudimos mejorar de un día para otro. Ahora vamos con todas las expectativas para traer las unidades desde San Fernando y Puente Alto .

¿Consideras que este año la LNB ha subido la intensidad y la competitividad? 

- Todos los partidos que se jugarán son complicados, es una liga bastante pareja y los clubes llevan poco tiempo de rodaje, por eso el rendimiento es un poco dispar en esta etapa. Por momentos las cosas no salen como uno quiere, pero queda mucho por mejorar y por corregir. Lo importante es hacerse fuerte de local, respetar la localía es la gran tarea, sumado a que si se logra sumar como visitante, sin duda que valdrá doble.

¿El CDV cómo responde ante las expectativas y favoritismo que genera en el público? 

Valdivia viene respondiendo hace rato. Ganó dos veces la Liga Saesa de forma consecutiva y ganó la Liga Nacional el año pasado. Si bien tenemos buen equipo, son muchos los equipos que se han reforzado y en el básquetbol profesional los equipos que tienen mejores presupuestos tienen mayor obligación y mayores posibilidades de ganar. Nosotros vamos a seguir siendo competitivos, necesitamos tiempo de trabajo y regularidad en los entrenamientos y que se solucionen los inconvenientes que hemos tenido para entrenar con regularidad. Una vez que el equipo ya esté consolidado, sin duda pelear los primeros puestos. 
¿Qué mensaje le dejas a la fanaticada del CDV que los acompaña partido a partido, y que inclusive viajan a verlos cada vez que pueden?
El hincha de Valdivia ha sido fundamental y protagonista en cada uno de los logros que hemos tenido, el hincha es el alma del equipo. Eso queda claro cuando nos acompañaron en Puerto Montt y si viajan a San Fernando o Puente Alto, desde ya agradecerle el apoyo que tienen con el equipo. Para los chicos es muy motivante sentirse acompañados. Simplemente le agradezco a la hinchada.

No hay comentarios