Vocero del movimiento nuevos socios"necesitamos un proyecto concreto".

Jorge Pilquimán es el vocero de la agrupación de socios e hinchas del Torreón quien en conjunto a más simpatizantes del Club Deportes Valdivia hicieron un llamado de atención a los entes regidores de la institución exigiendo la apertura e inscripción de nuevos socios. Desde su perspectiva, Pilquimán señala que "desde la directiva no hay interés en adherir socios, debido al escaso quórum, por lo tanto se mantiene todo como antes" además destacó que no existe un proyecto a largo plazo y concreto que transforme a Deportes Valdivia en el club de la "Región de los Ríos".

Mucha gente nos consulta ¿Es lo mismo ser abonado que socio?

Son dos cosas distintas. El abonado es quien hace un pago anual que le permite asistir de manera gratuita a todos los partidos de local. El socio es quien se hace parte del club Deportivo Deportes Valdivia y tiene derecho a participar de las asambleas y a ser escuchado por la directiva del club deportivo.                                                         

¿Cuáles son los derechos y deberes de los nuevos socios?   

El socio puede participar de las asambleas, tiene derecho a voz y voto dentro de la organización además de poder ser elegido para representar la voz de los socios en el directorio de la sociedad anónima. Los deberes del socio son mantenerse al día con el pago de la cuota social mensual, asistir a las asambleas y participar de las decisiones.

¿Cómo surge la idea de levantar la voz de los hinchas a través de este movimiento de nuevos socios?

Surge desde la experiencia dentro del club y desde la visión de los hinchas más cercanos que veían con desazón como se tomaban decisiones dentro del club sin siquiera consultar a quienes asisten y se sienten parte del club.
Cuando me refiero a la experiencia dentro del club hablo de una gran cantidad de necesidades básicas que nunca fueron cubiertas en el fútbol formativo, desde temas incorpóreos como objetivos transversales hasta necesidades de alimentación e implementación que nunca fueron atendidos por la dirigencia de la corporación. 

¿Sientes que la corporación al ser un grupo cerrado que ha limitado la inscripción de socios nuevos, no anhelan extender a la comunidad el ser socio?

Cuando se hizo la asamblea en octubre de este año (después de 1 año y 9 meses sin asambleas) los asistentes quedamos con la sensación de que la directiva no tiene interés en que haya participación real ya que estas asambleas prácticamente no tienen difusión, lo que difícilmente podría acercar nuevos socios
Presidente de la Corporación Jorge Salazar junto a Rubén Soto
¿Considerando que la corporación pertenece al 25% del total del club, el ser socio representa una voz de voto en las decisiones del club?

En las condiciones actuales  con tan pocos socios es muy difícil tener un real peso al momento de tomar decisiones importantes, creemos que todo este tiempo sin una gestión adecuada se ha retrasado el desarrollo integral del club, no existe un proyecto de largo plazo concreto que esté redactado por todas las entidades del club y la promesa de construir identidad como “El equipo de la región de los ríos” está igual muy retrasada.

¿Estás conforme con el trabajo hecho por la corporación hacia las categorías inferiores del club?

Anteriormente me referí a la experiencia dentro del club. En base a esto no puedo estar contento con la gestión de la corporación porque desde el inicio del proyecto del fútbol joven nunca un dirigente se hizo presente en algún entrenamiento o partido. Nos tocó vivir situaciones de todo tipo que afectaron directamente a nuestros jugadores jóvenes.

¿Se comenta que no hay relaciones de trabajo entre la corporación y la gran sociedad anónima que controla el club?

Es más que solo un comentario, inclusive el presidente de la corporación confesó que cualquier iniciativa presentada por ellos es rechazada inmediatamente por el resto del directorio.

¿Es posible a través de las nuevas asambleas elegir a nuevos directores considerando el nuevo quórum de socios, ya que para la reunión de octubre se ratificaron una vez más con una convocatoria mínima?

Basándose en los estatutos del club esto podría realizarse perfectamente


¿Cuál es el llamado que haces a los hinchas del torreón para que se unan al club y aporten en condición de socio?

Estamos en un momento clave para el futuro del club, ha pasado mucho tiempo sin participación de los socios y las decisiones se han tomado siempre entre 4 paredes, necesitamos muchas más personas que aporten con ideas para el desarrollo y crecimiento de Deportes Valdivia.

No hay comentarios