Buen fin de semana cestero

Los equipos cesteros de la ciudad, Las Animas y el Club Deportivo Valdivia cosecharon victorias importantes en la Liga Nacional de Básquetbol y se mantienen como primer lugar y escolta del grupo sur del torneo.


CDV vivió una semana redonda


Luego de vencer durante la semana a Osorno, el CDV enfrentó a la Universidad de Concepción en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, durante el pasado viernes. El cuadro local se impuso por 89 a 73 con parciales de 24-22; 42-43; 67-55; 89-73. El máximo anotador del cotejo fue el nigeriano y miembro del CDV, Bryant Mbamalu con 28 anotaciones, seguido del cestero penquista Augustine Okosun con 22.

Anoche, el CDV volvió a repetir la seguidillas de triunfos y esta vez derrotaron a Español por 97 a 85. Los actuales campeones no pudieron ante los dirigidos por Manuel Córdoba y fueron superados en parciales de 31-21; 46-36; 74-63 y 97 a 85.
Los máximos anotadores del compromiso fueron Javier Carter con 24 anotaciones, seguido de Bryan Mbamalu con 22 y Alvaro Calvo con 19, todos del CDV. Javier Carter captó un total de 15 rebotes y Eric Carrasco sigue en el liderato de asistencias del campeonato y aportó anoche con 17.

Las Animas más puntero que nunca


Las Animas sigue inamovible del primer lugar del grupo sur de la LNB. El viernes pasado dieron cuenta de Tinguiririca de San Fernando en condición de visitante por 81 a 87. El compromiso finalizó con parciales de 21 a 18, 36-38, 55-58 y el final 81-87. Las mejores manos corrieron por cuenta de Darnell Evans de TSF con 38 puntos, seguido de Brandon Robinson del cuadro animeño con 27 anotaciones.  

Los dirigidos por Jorge Luis Alvarez volverían a vencer en un duro y apretado partido ante Puente Alto de que el partido se extendiera hasta la prorroga. Capturar a O'Louis McCullogh fue tarea dificil durante la mayoría del match donde Las Animas cayó en los primeros dos cuartos por 29-21 y 52 a 16. En las siguientes fracciones el juego animeño creció y de a torcieron el marcador a su favor. El tercer y último cuarto finalizaron por 72 a 68 y 93-93, y obligó a desempatar en over-time. El cuarto extra demostró la superioridad del visitante y Las Animas se quedó con el partido que finalizó 101-110 y enlazó su triunfo 20 en 24 partidos. 

Los jugadores que más encestaron durante el partido fueron O'Louis McCullogh de Puente Alto con 47 anotaciones, seguido de Brandon Robinson de Las Animas con 34 unidades y también fue el máximo asistidor del compromiso con 7. Luis Julio de los fantasmas se apoderó de 16 rebotes.

Siguiente fecha

La siguiente fecha que jugará este miércoles 20, Las Animas viajará hasta la décima región para jugar con CEB Puerto Montt en el gimnasio Municipal de aquella ciudad y el CDV se trasladará hasta Chiloé para jugar con CD ABA Ancud. 

No hay comentarios