CDV se quedó con el clásico de los Ríos

En un atractivo y apretado duelo cestero, el CDV se quedó con el triunfo por 86 a 84 ante Las Animas.
El conjunto cestero que dirige Manuel Córdoba venía de caer por 8 puntos en condición de visitante ante Osorno en el gimnasio María Gallardo. En tanto Las Animas venía de un triunfo y una derrota tras sus visitas ante Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.
Las acciones del compromiso estuvieron peleadas de principio a fin que contó como principal protagonista a Arnold Louis, quien en esta ocasión vistió los colores de Las Animas y anteriormente había jugado por el cuadro del CDV donde salió campeón en 2016.
Ambos cuadros llegaban al compromiso con una baja cada uno; Alvaro Calvo en Valdivia y Julius Holt en Las Ánimas.
El primer cuarto terminó 23 a 28, a favor del CDV. En el segundo cuarto, los dirigidos por Jorge Luis Alvarez alzaron el juego y dieron vuelta el marcador por 46 a 43. Luego del descanso, el CDV salió con todo a la carga y dejó las acciones 72 a 61, por sobre Las Animas.
El último cuarto fue bastante batallado y sacó a relucir los mejores dotes de ambos cuadros, donde destacó Carter y Mbamalu por Valdivia y Morales y Louis. Ya en la resta de 5 segundos, Las Animas pudo haber extendido el partido si lograban igualar a 88, pero el ímpetu de Arnold Louis lo hizo ejecutar desde 3 puntos y no consiguió el objetivo y sería el CDV que se quedaría con el triunfo por 88 a 86.
Los máximos anotadores del clásico fueron Arnold Louis con 29, seguido de Bryant Mbamalu con 21 y Eric Carrasco con Javier Carter que anotaron 20 unidades.
Las Animas jugará mañana ante CEB Puerto Montt a las 20:00 horas en el coliseo Municipal Antonio Azurmendy, en tanto Valdivia enfrentará a Osorno este miércoles 13, a las 20:30 horas ante Osorno.

No hay comentarios