¡Colegio Austral campeón sudamericano de básquetbol!

El Colegio Austral de Valdivia en representación de Chile se alzó con la medalla dorada del básquetbol masculino en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba.
El conjunto que dirige el entrenador Eduardo Castro venció por 56 a 42 a la Escuela Pública 1 de Uruguay. Cabe destacar que los jugadores que componen al representativo nacional provienen de los clubes cesteros, CDV y Las Animas.
El máximo anotador de los nacionales fue Ty Jones con 18 puntos y seguido de Benjamín Herrera con 18.
El camino para acceder a la final empezó con triunfos ante Colombia (66-39), Brasil (69-16) y Paraguay (76-48), que le sirvieron para ganar el grupo B y después accedieron a semifinales donde vencieron a Perú (63-38).
El máximo artillero del compromiso, Ty Jones declaró que el nivel que mostraron sus compañeros durante el certamen fue muy bueno y eso se debe a que todos juegan en competencias oficiales por clubes profesionales en sus categorías menores y esa química de juego los llevo a ser campeones. Con respecto al partido final con Uruguay dijo que fue un complicado en los primeros minutos, pero supieron manejar el encuentro y sacarlo adelante, sobre todo en el último cuarto.
El entrenador del quinteto cestero, Eduardo Castro señaló que ''cerramos el año de gran forma. Este proceso viene desde marzo y y es un proyecto largo donde planeamos en principio disputar el sudaméricano y disfrutarlo, pero se dieron las cosas de tan buena forma que pudimos obtener el título. Estamos felices en nombre del colegio Austral que se la jugó por nosotros, eso nos da gratitud, y me deja muy contento".

La nómina completa del equipo cestero es la siguiente:
4.Marcelo Pineda Flores
5.Víctor Farías  Vergara
6.Benjamín Ortega Constanzo
7.Benjamín Herrera Álvarez
8.Manuel Farías Vergara
9.Lukas Chandía Contreras
10.Alex Arnaldi Mundaca
11.Alejandro Peña Lagos
12.José Parra Garrido
13. Ty Jones Cisternas.
Entrenador: Eduardo Castro.








Colegio Charles Darwin ganó el básquetbol damas

No solamente los varones ganaron el certamen cestero escolar, sino que también las chicas del Colegio Charles Darwin de Punta Arenas se alzaron en el primer lugar del campeonato luego de vencer por 64 a 53 al quinteto peruano y de esta forma, Chile consigue de manera consecutiva el oro en la categoría femenina.
Al igual que el similar masculino, las magallánicas dirigidas por Felipe Yutronic para acceder a la final, ganaron el grupo B del campeonato luego de vencer a Uruguay (104-43), Brasil (91-50) y Perú (88-68) y después dejaron en el camino a Bolivia por 66-56 en semifinales. 



No hay comentarios