El clásico es fantasma

En una nueva versión del clásico de Los Ríos, Las Animas se impuso en un partido apretado al Club Deportivo Valdivia por 85-83.
El partido válido por la fecha 18 jugado por en coliseo Municipal de Valdivia congregó uno de los cotejos de mayor importancia dentro de la Liga Nacional de Basquetbol.

El conjunto animerño dirigido por Jorge Luis Alvarez alineó al siguiente quintero: Luis Julio,, Franco Morales, Diego Low, Brandon Robinson y Kristian Clarkson. En tanto los comandados por Manuel Cordoba que hicieron de visitante en el reducto calle Pedro Montt alinearon de la siguiente forma: Bryant Mbamalu, Eric Carrasco, Alvaro Calvo, Javier Carter y Gerardo Isla.

El primer cuarto ya mostró lo apretado que iba a estar el compromiso cuyas defensas estuvieron lo suficientemente aplicadas, resolviendose a favor de la visita por 19 a 21. Al descanso, Las Animas se llevó la ventaja luego de voltear el marcador a su favor y dejarlo 37 a 35. El tercer y último cuarto ambas escuadras no se dieron tregua y pelearon segundo a segundo por imponerse, donde finalmente los fantasmas dejaron el marcador a su favor 85 a 83 ante el CDV.

Los máximos anotadores de la noche fueron Brandon Robinson de Las Animas con 38 puntos, seguido de Bryant Mbamalu con 25 del CDV. El líder de las asistencias fue Eric Carrasco con 11.

En la siguiente fecha, Las Animas se trasladará a la zona central para enfrentar el domingo a Colegio Los Leones y el lunes a Universidad Católica. El CDV hará de local este sábado ante Tinguiririca de San Fernando y el domingo ante Municipal de Puente Alto.



No hay comentarios