Un Porteño con sueños

Figueroa retorna a los tres palos del torreón
Portero formado en Santiago Wanderers, que el año 2013 defendió los colores del Torreón y regresa a la capital de Los Ríos procedente de San Antonio Unido donde peleó los tres palos del conjunto lila con el otrora arquero de Colo-Colo, Francisco Prieto.  
En su vuelta a Valdivia, conversamos con Diego acerca de su carrera como futbolista y sus visiones del plantel.



¿Cómo fue el regreso a la ciudad y el recibimiento de la hinchada?
Es una gran oportunidad, ya me toco estar acá anteriormente y jugué todo el año. En esa época venía a préstamo desde Santiago Wanderers y ahora vengo de jugar por el SAU y llego a Valdivia como jugador libre.
Vengo a jugar mi opción, poder jugar lo que más se pueda, aportar en lo pueda a la Institución.
En cuanto al recibimiento de la hinchada fue súper bueno, un recibimiento positivo, la gente es pro equipo, encontré un apoyo total al club.
¿Cómo ves la conformación del plantel para este Campeonato de Transición?
Encuentro que está bien armado entre jugadores jóvenes que buscan su opción y otros más experimentados, es un equipo equilibrado, el mejor jugador es el equipo.
¿Cómo es el ambiente en el camarín?
El compañerismo siempre esta, el profesionalismo por sobre todas las cosas, cada uno se juega su opción, todos venimos a competir no a pasear, venimos a colaborar con el equipo, se siente armonía en el trabajo que se está realizando.
¿Qué tiene el Torreón para ser protagonista?
La propuesta del profesor es atractiva para el público, estamos convencidos que jugando así estamos más cerca de ganar que de perder los partidos. Con esto la idea es pelear los puestos de avanzada ya que el campeonato es corto y puede pasar cualquier cosa.
¿Algún entrenador que te haya marcado?
He tenido muchos entrenadores, Arturo Salah, Jorge Garcés, el profesor Vílchez, José Sulantay en la Sub 17 nacional, pero a nivel no tan solo profesional si no personal también Luis Landeros me marco mucho y tuve la suerte de tenerlo como entrenador acá en Valdivia.
2009 Santiago Wanderers Sub 19
¿Hincha de que club?
Soy Wanderino, con todo lo bien y lo mal que me ha pasado en el club, soy caturro. Me formé y estuve 9 años en la institución, pero nunca pude jugar profesionalmente, la opción que tenía era salir a préstamo o esperar una oportunidad, me jugué mi opción y siempre partí a préstamo, en ese lapso de tiempo estuve en 6 clubes todos del sur, acá conocí a mi señora, tengo mis hijos y me he formado profesionalmente, todas las cosas pasan por algo.
Tienes una escuela de porteros. ¿Cómo va tu emprendimiento en Viña del Mar?
Escuela de arquero 
Es un sueño personal, un capricho que tenía. Además de ser arquero, soy entrenador de arqueros, iniciador de preparador de arqueros, entrenador de arquero de alto rendimiento, certificado en el INAF.
La escuela la tengo en Viña del Mar, cuento con alumnos desde los 5 años hasta adultos, trabajo con profesores de Santiago Wanderers como Pablo Vergara preparador de arqueros de las series menores, quien está a cargo de la Escuela en estos momentos.
Esta la opción de traerla a Valdivia, estamos en un proceso de captación, de poder contactar a alguna empresa para el auspicio y lo ideal sería que pudiese ser gratis.
¿Tienes algún ídolo en tu puesto?
Varios ídolos entre ellos Santiago Cañizares y Gianluigi Buffon a nivel internacional.
A nivel nacional Nicolas Peric, por que disfruta lo que hace y da espectáculo.
¿Cómo ves a los arqueros de las series menores?
Cuando estuve acá anteriormente colaboré en lo que pude en las divisiones menores, en esa época estaba en pañales, Fabián y Sebastián eran parte de los jugadores jóvenes y ahora los tengo como compañeros de equipo y el fin de semana Fabián estaba como arquero suplente en el partido con Huachipato.
Son un diamante en bruto que se debe ir trabajando, siento que es necesario una buena preparación de los arqueros del futbol joven ya que después no tendrías que traer arqueros foráneos.
En las series menores se está haciendo bien las cosas, siempre hay aspectos que mejorar, pero todo es parte de un proceso.
¿Cuál es el objetivo inmediato del Torreón?
Dar vuelta la llave contra Huachipato, nos quedamos con la sensación de poder haber ganado el partido o mínimo empatado, pudimos haber hecho algo más.
Yo reviso después mis partidos y el primer gol Javier Parraguez ex compañero en Santiago Wanderers se la lleva con la mano y el segundo gol estaba off side.
¿Cómo es la relación con Richard Leyton?
Fuimos compañeros en Malleco Unido hace un par de temporadas, tuvimos una buena relación, el comenzó jugando y termine yo la temporada, hay una sana competencia. El más beneficiado es el equipo de poder contar con 2 arqueros de experiencia.

Aprovecho esta entrevista para enviar un saludo a toda la hinchada del Torreón:
por los saludos en la calle, a los que van al estadio no importando si hay lluvia o sol, a los que fueron al partido con Huachipato y le dejamos una grata impresión, vamos a ir con todo este sábado y poder dar vuelta la llave.



No hay comentarios