Academia Kenpo Karate se quedó con la victoria en Open de Artes Marciales

250 competidores de siete ciudades animaron el torneo que se realizó en el gimnasio de la Universidad Austral.

En poder de la academia Kenpo Karate Valdivia -del instructor Carlos Pérez- quedó el primer lugar del Campeonato Abierto de Artes Marciales "Open Región de Los Ríos 2018", que durante el último fin de semana reunió a cerca de 250 competidores en el gimnasio Teja 1 de la Universidad Austral.
La competición fue organizada por el Club de Artes Marciales Kenpo Karate Valdivia y tuvo la presencia de competidores de las escuelas locales Shaolin Chan, Dojo Mass, Corazón de Guerrero, Kenpo Karate Americano y Kikai.
Los valdivianos superaron en la clasificación final al Dojo Mass de Camilo Moch, que se ubicó en el segundo puesto; a la academia Shaolin Chan del maestro Luis Aguilar, que terminó tercera; a Corazón de Guerrero del instructor Daniel Córdova y Kenpo Curanilahue de Gabriel Peña, quienes se ubicaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. El torneo reunió también a representantes de clubes y academias de Calbuco, Puerto Montt, Panguipulli, Concepción, Tomé, San Ramón y Santiago, quienes disputaron las 80 categorías individuales en competencia.

Importancia

Desde la organización del encuentro, el director e instructor Carlos Pérez destacó la participación de los competidores formas con armas, formas con manos vacías y combates al punto para niños juveniles y adultos, además de la presencia del sensei José Navarrete, cinto negro 5º Dan y máximo representante para Chile y Latinoamérica de la IKKA (International Kenpo Karate Association), quien invitó a los competidores a participar en el campeonato mundial que se concretará en Concepción, en octubre de 2019.
También, Pérez relevó la realización de la competición de cintos negros, los combates de adultos el light contact y el Open, finalizando con la premiación a las escuelas ganadoras por acumulación de puntos durante los dos días del torneo.
El instructor agradeció "a la municipalidad, por la ayuda en el marco de las subvenciones deportivas para eventos del verano, también a Coca Cola, Trofeos Amade y la Universidad Austral".

No hay comentarios