Dos Nuevas incorporaciónes para el Torreon .

Eric Pino y Leonardo Olivera son las nuevas incorporaciones del Torreón


El mediocampista ofensivo Eric Pino y el delantero Leonardo Olivera firmarán mañana sus contratos con Deportes Valdivia, convirtiéndose en las nuevas incorporaciones del club, de cara a la temporada 2018 de la Primera B del fútbol profesional chileno, sumándose a los ya firmados Cristian “Kili” González y Leonardo Uribe.
Según explicó el presidente del club, José Gandarillas, Pino y Olivera llegan por expresa solicitud del entrenador Jorge Aravena y agregó que “hemos trabajado siempre bajo las prioridades del entrenador. Pero, independientemente de eso los hemos analizado, creemos que son muy buenos jugadores y que nos ayudarán durante esta temporada”.
Negociaciones
Respecto a los acuerdos con los nuevos refuerzos, Gandarillas sostuvo que fueron negociaciones bastantes largas: “En el caso de Eric, estaba jugando en Primera División y su intención era mantenerse, pero como no continuó en Palestino le realizamos una oferta para que firme con nosotros por los próximos dos años. Le gustó el proyecto y aceptó. Además es de la casa, sabe cómo funciona el club y el esfuerzo que hay detrás de cada decisión”.
Y en relación a Olivera, manifestó que “se tomó un par de días para analizar nuestra oferta, ya que también tenía otros ofrecimientos de la división, pero al final llegamos a un acuerdo y esperamos que se integre luego a los entrenamientos del plantel. A sus 30 años, consideramos que está en el mejor momento futbolístico de su carrera”.
Acerca de si habrá más contrataciones, el presidente afirmó que “por ahora estaríamos completos. Hay que recordar que Gustavo Lanaro se reintegra al plantel, que también se renovó a 20 jugadores del torneo anterior y que varios juveniles subieron al primer equipo. Sumado a estos refuerzos, creemos que tenemos un plantel competitivo”.
En lo netamente futbolístico, el Torreón tendrá el sábado un entrenamiento a puertas cerradas con Deportes Puerto Montt, en el estadio Chinquihue a partir de las 13.30 horas.
Trayectorias
Eric Pino tiene 31 años y el torneo anterior defendió los colores de Palestino. Antes militó en U. de Chile, Cobreloa, Antofagasta, Rangers, Boa Sporte (Brasil), La Serena, Valdivia y Palestino.
El delantero Leonardo Olivera luce una larga trayectoria: Temuco, Naval, Cobreloa, San Luis, Unión San Felipe, Magallanes, Iberia, Curicó y San Marcos de Arica, además de clubes de Suecia y Bahrein. Y a Valdivia le marcó goles con Temuco, Curicó y Arica.

No hay comentarios