Con 350 atletas federados se realizó el torneo de Apertura

Una masiva participación tuvo el cuarto Campeonato de Apertura "Ovidio Gajardo", organizado por la Asociación Regional de Atletismo, donde 350 atletas federados y escolares de diversas localidades del país, rindieron homenaje al exdirigente y atleta valdiviano.

En el evento que se realizó en el rekortán del Parque Municipal de Valdivia, compitieron deportistas provenientes de Osorno, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Cauquenes y Parral, además de representantes de diversos clubes y colegios de las distintas comunas de la región.
Destacados
Los resultados más destacados de la competencia fueron once, hasta la fecha los mejores tiempos y distancias en los cuatro años de torneo.
En damas, en los mil 500 metros planos, Isidora Rojas, del Club Israel Sáez de Valdivia, realizó una marca de 4 minutos y 45 segundos, que es además una marca para el Sudamericano de Menores. En los 400 metros vallas, Isidora López, de la Universidad Austral, ganó la prueba en 1 minuto, 7 segundos y 58 centésimas y en los 3 mil metros planos, la ganadora fue María Isabel Acuña, del Club Israel Sáez con un tiempo de 10 minutos, 33 segundos y 58 centésimas.
A ellas se sumaron, Olga Díaz, del Club Phoenix de Temuco, quien ganó en los 100 metros vallas con un registro de 15 segundos y 86 centésimas; Laura Acuña en los 800 metros planos (Israel Sáez) con un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 44 centésimas; Naida Moraga, de la Uach en el lanzamiento del martillo, con una distancia de 48,5 metros; y finalmente Javiera Rosas, del Windsor School, quien en salto largo ganó con 5,05 metros.
Mientras que en los hombres, las mejores marcas fueron obtenidas por Boris Flandes, del Windsor School, quien en el lanzamiento de la jabalina registró 52,87 metros, además de Lucas Garrido (Israel Sáez) en los 5 mil metros planos, con un tiempo de 15 minutos, 6 segundos y 16 centésimas.
A ellos hay que agregar a Luis Riffo, del Club Phoenix de Temuco, quien ganó en los 110 metros vallas en 16 segundos y 35 centésimas, y por último a Alejandro Horn, del mismo club, quien en el salto largo tuvo un registro de 6,84 metros.
En tanto, las mejores marcas técnicas de la competencia fueron para Laura Acuña en damas por su marca en los 800 metros planos y Andrés Steur, del Windsor School, quien en los 100 metros planos varones tuvo un tiempo de 10 segundos y 92 centésimas.

Sastisfacción

Desda la organización quedaron satisfechos por la cantidad de competidores además de las marcas que se realizaron.
Así lo confirmó Jorge Flandez, presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Regional de Atletismo, quien agregó que "ya llevamos cuatro años realizando esta competencia y cada vez se siguen rompiendo marcas y vienen más atletas de distintos lugares del país, lo que para nosotros es un gran aliciente para seguir organizando este tipo de competencias".

No hay comentarios