Deportes Valdivia se incorpora oficialmente al campeonato de futsal masculino

Deportes Valdivia amplía su campo de acción y se incorpora oficialmente al campeonato de futsal masculino, dependiente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. De hecho, en el club están a la espera de la reunión en la cual se programará el torneo oficial de la temporada 2018, que contará con la participación de 16 equipos de Primera A, Primera B y Segunda División.



De hecho, este fin de semana se realizará en Valdivia la presentación en sociedad del equipo, a través de un cuadrangular en el gimnasio Gil de Castro (sábado y domingo) y la presencia de los jugadores en el partido de Primera B entre Deportes Valdivia y Huachipato.

En el caso del cuadrangular y de acuerdo a lo informado por el colaborador del club, Jean Paul Gipoulou, se disputará el sábado de 10 a 13 y de 15 a 18 horas; y el domingo en la mañana (9.30 a 10.30), con la presencia de Deportes Valdivia-Santiago, Deportes Valdivia-Valdivia (ex jugadores del club), Universidad Austral y Regional Los Lagos.

La entrada general costará 1.000 pesos y como parte de la política social del club del Torreón -indicó Gipoulou- la recaudación completa de ambas jornadas irá en beneficio del Hogar Manuel Jesús, que está a cargo de las Damas Pro Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico, cuya presidenta es Edith Semper.

Formación
¿Cómo se genera la formación de la rama de futsal de Deportes Valdivia? Desde Santiago, el entrenador Jorge Guerra señala que luego de representar a La Pintana en el campeonato pasado de futsal de la ANFP se contactó con el presidente del Torreón, José Gandarillas, y Manuel García. "Vimos que se trata de un club grande, serio e importante. Le presentamos el proyecto y el plantel y estuvieron de acuerdo en que los representemos en la ANFP", explicó.

Es así como en Santiago, el club tiene entrenando a 26 jugadores y para los partidos oficiales se incorporarían dos ex jugadores de Deportes Valdivia, Víctor Hernández y Daniel Soldan. "Llevamos casi ocho meses trabajando en Recoleta y tenemos varios jugadores de experiencia, incluyendo a un arquero británico, Russel Astle-Coates, quien proviene del Manchester Futsal Club", señaló Guerra.

El equipo jugará como local en Santiago, ya que allá se desarrolla el torneo completo.

"Estamos muy entusiasmados de representar a Valdivia en la ANFP", agrega el entrenador Jorge Guerra, quien indicó que el equipo llegará a la ciudad a primera hora del sábado, para disputar el cuadrangular y ser presentado oficialmente el domingo, en el estadio del Parque Municipal.

Fuente: soychile.cl 

No hay comentarios