El Provincial Ranco debutará ante Concepción

En reunión de presidentes de Anfa realizada en la sede de Santiago, se confirmaron los grupos y la primera fecha que tendrá la Tercera B, donde Provincial Ranco recibirá el domingo 8 de abril en el estadio Carlos Vogel a Deportes Concepción, aunque esto recién se confirmaría el miércoles 14 de marzo, en la próxima asamblea de dirigentes de la competencia.


Asimismo, en la reunión se confirmó que no se considerará en esta temporada a la Zona Norte por que presentaron solamente a nueve equipos, cuando el mínimo eran diez, por lo que el torneo tendrá acción desde Coquimbo hasta Los Ríos, con 36 equipos en competencia, quienes buscarán uno de los dos ascensos hacia la Tercera A.

Distribución

El grupo 1 lo conformarán los clubes Unión Compañías (La Serena), Deportes Ovalle, Quintero Unido, Unión Casablanca, Curacaví FC, Municipal Lampa, Litoral Cartagena, Quilicura Unido, Cultural Maipú, Ferro Lampa, EFC Conchalí y Aguará de La Reina.
El grupo 2 lo integrarán Rodelindo Román (San Joaquín), Brisas del Maipo, Ferroviarios, Deportivo La Granja, San Bernardo Unido, Jireh FC (Santiago), Luis Matte Larraín (Puente Alto), Gasparín FC (El Bosque), Provincial Talagante, Pudahuel Barrancas, Juventus Salvador (Lo Espejo) y Tricolor de Paine.
En tanto, en el grupo 3 competirán Deportes Tomé, Chimbarongo FC, Buenos Aires de Parral, Caupolicán de Cauquenes, Deportivo Pilmahue, Comunal Cabrero, Deportes Quillón, República Independiente de Hualqui, Deportes Concepción (el 14 de marzo se confirmará su incorporación a la división), Deportes Lota, Enfoque de Rancagua y Provincial Ranco de La Unión.
Unas de las características más relevantes del torneo es que sólo podrán competir jugadores con nacionalidad chilena, evaluándose para la próxima temporada la participación de extranjeros.

No hay comentarios