Los Fantasmas derrotó 69-62 a Deportivo Valdivia en el Coliseo Municipal

Las Ánimas de Valdivia retomó delantera en la serie final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV al imponerse al Deportivo Valdivia en un intenso tercer duelo por 62-69, parciales 17-20, 19-13, 11-14, 15-22. El triunfo en un repleto Coliseo Municipal Antonio Azurmendy dejó la serie, al mejor de 7 duelo, 2-1 a favor del cuadro de mejor rendimiento en fase regular.


Tardaron dos minutos en abrir el score, reflejando que ambos no relegarían nada de entrada como había ocurrido en los juegos 1 y 2. Las Ánimas terminó arriba el primer cuarto por 3 puntos con Brandon Robinson y Franco Morales sumando 9 y 6 puntos, respectivamente. En Valdivia Erik Carrasco contribuía con 5, Lotanna Nwogbo 4 y Kyle Spain 4.
En el segundo parcial las cosas siguieron muy parejas. Las Ánimas tomó ventaja de 5 enteros en dos oportunidades durante la primera mitad. Valdivia sacaba provecho que ‘Papita’ Isla dominaba a Luis Julio bajo el cesto y también a sus tirados perimetrales. En el mejor momento del local Kenna Mbamalu rompía la paridad poniendo 29-27, con 3:10 por jugar.
En la jugada se ganó un técnico Morales por reclamos y raíz de esto terminaron enfrentándose gran parte de los jugadores de ambos equipos en el centro de la cancha. Tras revisar la imágenes televisivas para ver con detalle que ocurrió, la pareja de juegos determinó falta antideportiva para Mbamaulu y descalificación para tres jugadores de Valdivia – Koing, Carrillo e Isla- que estaban en el banco por invasión, entre esos ‘Papita’ Isla que había salido por cometer dos faltas seguidas cuando tenía controlado al venezolano Julio.
De vuelta al juego, Carrasco puso máxima de 5 puntos para el CDV con un triple. Morales respondería con otra bomba de tercera dimensión. Lotanna Nwogbo sumó a su cuenta personal 4 puntos en el cierre, pero también una falta antideportiva que lo condicionaba. Al descanso Valdivia ganaba por 36-33.
En el inicio del tercer cuarto, dobles de Morales y Robinson ponían al frente a Las Ánimas. Carrasco igualaba otra vez con un triple. El periodo no bajó en intensidad defensiva. Sin embargo, con Julio – 4 puntos- encontrando espacios para moverse en la bomba ante la marca de Cabrera, el visitante lograba emparejar las cosas en 47-47, dejando abierto el desenlace.
En cuarto final, con dobles de Morales, Louis, Julio y un 1 de 2 en libres de Robinson, Las Ánimas encajó un 7-0 en los primeros 3 minutos del cuarto final y esa diferencia, que fue máxima de 10, la manejó hasta el final para timbrar la segunda victoria de la serie.
Brandon Robinson fue el goleador anímeño con 26 puntos, además contribuyó con 7 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. Arnold Louis y Luis Julio registraron doble- doble para ambos 11 puntos y 13 rebotes para el americano y 11 y 10 rebotes para el venezolano. En tanto, el base Morales, líder de su equipo en triples con 3 de 4 intentos, aportó 17 puntos, 3 rebote y 4 asistencias.
Kenna Mbamalu lideró el goleo loca con 16 puntos, seguido por Erik Carrasco Follert con 12 puntos (3 de 5 en triples). Spain y Lotanna Nwogbo sumaron 10 cada uno.
#LaFinalSur de Liga DIRECTV continuará este domingo cuando desde las 18:00 horas en el Coliseo Municipal de Valdivia se dispute el cuarto punto.

No hay comentarios