Los Fantasmas va por el último paso en La Final: “Hay que tener una buena mentalidad”

Los animeños llevan la delantera en la final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 por 3 juegos a 1 frente al Deportivo Valdivia y ganando el duelo de este sábado en que hará de locales se quedarán con el crucen.


“El equipo llega bien, sin lesiones y recuperado de lo intenso que fue el último fin de semana”, señaló el DT de Las Ánimas, Jorge Luis Álvarez, por el presente de su equipo que se hizo de los juegos 3 y 4 para controlar la llave ante el rival de la ciudad.
“Hemos trabajado en lo que hicimos mal el fin de samana pasado. Ahora hay que tener una buena mentalidad para enfrentar el juego de mañana  (hoy)”, apuntó, asimismo, el técnico argentino que lleva largos años en el básquetbol nacional y que arribó en el 2014 a Las Ánimas.
“Creo que la mejor forma de manejar la ansiedad es profundizar los conceptos de equipo que tenemos y darles mucha confianza. No obstante hay un grado de ansiedad que es lógico en esta instancia y que no es posible manejar”, afirmó, en tanto, el estratega sobre esa sensación de estar tan cerca de alcanzar el cetro de Conferencia Sur.
Por último, Jorge Luis Álvarez habló sobre el cambio de pívot que tendrá Valdivia para este quinto punto, con el estadounidense Dwayne Curtis en lugar del nigeriano Lotanna Nwogbo. “Por los videos que he visto en sus equipos en Uruguay tiene un muy buen tiro corto y es grande. Seguramente tratará de atacar a Luis Julio”, comentó.
El quinto juego entre Las Ánimas y Valdivia se realizará este sábado 31 de marzo a las 21.00 horas, en el Coliseo Antonio Azurmendy y estará en exclusivo por la señal DIRECTV Sports

No hay comentarios