Provincial Ranco acorraló a Deportes Lota y logró el primer triunfo en su historia




En partido disputado en el Estadio Carlos Vogel de La Unión, Pablo Domínguez fue el encargado de abrir la cuenta a través de un lanzamiento penal a los 35’, mientras que Luis Rubilar amplió la cuenta a los 44’. En el segundo tiempo Pablo Gajardo convirtió el 3-0 definitivo a los 70’.


Con este resultado el elenco unionino llegó a las 5 unidades y se ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Grupo 3, luego de cosechar un triunfo y dos empates en tres partidos disputados. Los líderes son Buenos Aires de Parral y Deportes Concepción con 7 puntos.

En la próxima jornada Provincial Ranco deberá trasladarse hasta la región del Biobío para enfrentar a República Independiente de Hualqui, elenco que ayer perdió 4-0 contra Caupolicán de Cauquenes.

Provincial Ranco tuvo el dominio absoluto de las acciones desde el primer minuto de partido, tanto así que el portero local Héctor Serres fue un mero espectador durante todo el compromiso. La primera acción de peligro se produjo a los 20’, cuando un gol anotado por Luis Rubilar fue anulado por posición de adelanto.

A los 30’ el mismo Rubilar tuvo otra chance, pero contuvo el portero Daniel Solís. Cinco minutos después, y luego de una agresión el área de parte de un defensor lotino, Pablo Domínguez abrió la cuenta de penal con remate a la derecha del portero rival.

Provincial Ranco siguió al ataque. A los 42’ Rubilar otra vez convertía, pero nuevamente su gol fue anulado, ésta vez por una supuesta mano. Pero dos minutos después tuvo su revancha, cuando tomó un balón desde la derecha del ataque, y desde fuera del área sacó un inatajable remate de zurda al segundo palo con el cual puso la cuenta 2-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el dominio del elenco unionino se acrecentó, lo que provocó la desesperación del rival. A los 65’ se fueron expulsados Andrés Cornejo en Ranco y Lucas Navarro en Lota tras una pelea, pero cinco minutos más tarde Pablo Gajardo aprovechó un error defensivo para convertir el 3-0 definitivo, aunque el marcador puso ser aún mucho más expresivo. En los minutos finales fue expulsado Roque Fuentes en Lota.

Tras el pitazo final el entrenador de Provincial Ranco, Jaime Barrientos, comentó que “habíamos hecho buenos partidos en las fechas anteriores pero no habíamos podido ganar. Hoy si lo conseguimos y estamos muy contentos porque fuimos protagonistas y hubo un solo equipo dentro del campo de juego. Lota no propuso mucho”.

Diego Alvear, defensa y capitán del elenco unionino, señaló que “estoy contento por el equipo, y feliz también por regresar tras la suspensión con este triunfo. El trabajo de la semana pudimos reflejar durante el partido”.

El atacante Luis Rubilar expresó en tanto que “estábamos con el gustito amargo de no haber ganado en los dos primeros partidos. Es el primer triunfo en la historia del club, pero se vienen muchos más. Queremos seguir en esa senda”.

No hay comentarios