CDV Pierde y los Fantasmas ganan frente a Osorno

Albirrojos tendrán de rival al CEB Puerto Montt en los Play Off, desde el próximo fin de semana. Fantasmas luchan codo a codo por el ascenso a Primera.



Jornada de resultados dispares fue la de esta noche para los equipos valdivianos en la Liga Saesa. Mientras el Deportivo Valdivia perdía por 62-71 ante Deportes Castro en el cierre de la fase regular de la Primera División, Las Ánimas le ganaba por 77-75 al CDSC Osorno en la lucha por los primeros puestos de la Segunda División.

Para el conjunto del CDV se terminó una primera fase de dificultades tanto dentro, como fuera de la cancha, derivada de las dificultades económicas y las lesiones. Anoche, los albirrojos nuevamente tuvieron fuera del rectángulo a Erik Carrasco, Claudio Naranjo, Claudio Cabrera y Gerardo Isla, cuatro hombres con cara de titulares en circunstancias normales.

Ahora, la vista está puesta en los Play Off, donde el CDV, que finalizó séptimo enfrentará al CEB Puerto Montt. Los dos primeros partidos se disputarán el 28 y 29 de julio en la capital de Los Lagos, mientras que las otras parejas son las de Deportes Castro-Aba Ancud, Puerto Varas-AB Temuco y Español de Osorno-Escolar Alemán de Puerto Varas. Se juega al mejor de cinco partidos.

En el compromiso de esta noche en el Coliseo Municipal, el mejor valor de los valdivianos fue nuevamente Santiago Soulodre, con 24 puntos y 8 rebotes, mientras que Mauricio König aportó 12 puntos y 7 rebotes. Por Castro destacaron Manuel Suárez, con 12 puntos y 12 rebotes; y Carlos Sepúlveda, con 12 puntos y 3 rebotes.

Fantasmas
En Las Ánimas, los Fantasmas superaron al CDSC Osorno por 77-75, en duelo por la Segunda División. Los jugadores mejor valorados en el equipo valdiviano fueron Julius Holt (27 puntos, 16 rebotes) y Cristian Segovia (16 puntos, 4 rebotes); mientras que por Osorno destacó George Holt (24 puntos, 8 rebotes).



En esta instancia, los cuatro primeros del hexagonal clasificarán para los Play Off por el ascenso a la primera serie. Claro que, los clasificados saldrán de la sumatoria de todas las series. En menores, los resultados de anoche fueron los siguientes: en Sub 13: Las Ánimas 50, Osorno 66; Sub 15: Las Ánimas 56-Osorno 48; Sub-17: Las Ánimas 64, Osorno 63.

Mañana y en su gimnasio, Las Ánimas juega un partido pendiente con Escuela Alemana de Paillaco, a las 18 horas, pero solo en la serie adulta

No hay comentarios