Rugby Austral ganó la Copa Arus tras derrotar a Traukos

La lluvia y el barro no fueron impedimento para que el Club de Rugby Austral de Valdivia, levantará la Copal del Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), luego de vencer a Traukos de Castro por un marcador final de 15-8.


La final se desarrolló en la cancha de Club Los Lobos de Puerto Montt, territorio neutral escogido por la ARUS para realizar la final del certamen que reunió en total a nueve equipos de Valdivia, Río Bueno, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, y Castro.
Cómo preliminar, los dueños de casa, Lobos de Puerto Montt, se quedaron con el tercer lugar del campeonato luego de vencer a Unión Rugby Osorno por 38-18.

Rugby Austral y Traukos se instalaron en la final del torneo luego de convertirse en los mejores clasificados en sus respectivas zona.

El encuentro se caracterizó por el rigor físico mostrado desde el comienzo. Con una defensa que logró presionar al fly de Traukos, Austral logró sacar una leve ventaja y se fue al descanso arriba por 10-8.

Durante la segunda etapa el encuentro se mantuvo igualado y el juego se tornó cerrado por las condiciones del tiempo y de la cancha. Austral para avanzar con sus forwards y dominar las posiciones fijas como el scrum, hasta que logró perforar con un try tras jugar a la mano, dejando el marcador final 15-8 a su favor


No hay comentarios