Carmen Mancilla: perseverancia en el atletismo


La atleta valdiviana Carmen Mancilla participó durante el pasado fin de semana en la versión XVIII del Campeonato Iberoamericano realizado en Trujillo, Perú. La competencia se extendió entre el 24 al 26 de agosto, donde la atleta participó en el relevo  4 x 400. En el certamen contó con la presencia de 10 países sudamericanos, 5 representativos de américa central el caribe, España, Portugal y las islas africanas del Cabo Verde.

Fueron más de 40 competiciones divididas en equipos y género, el medallero fue liderado por Brasil con 34 preseas, seguido de Colombia y España. En el puesto 10 quedó el representativo nacional.

Antes del viaje a tierras incaicas, conversamos con Carmen y nos contó detalles de su vida como deportista, donde también dedica tiempo para realizar talleres de la disciplina para jóvenes en situación de discapacidad.

¿Cómo fueron tus comienzos en el atletismo?
Comencé cuando tenía 10 años y  estaba en quinto básico. Empecé a entrenar con el profesor Guillermo Gavilán, me gustaba correr y siempre confié que llegaría a algún torneo tanto nacional o internacional a competir.

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos al comenzar?
Al principio me costó, puesto que recién comenzaba a correr. Al ser muy delgada y no tener fuerza para finalizar las carreras considero que esas fueron mis desventajas que supe fortalecer con el tiempo.

Hace un tiempo atrás sufriste de una lesión, ¿has mejorado de la dolencia?
Tuve una lesión en el glúteo derecho que me tuvo fuera de las pistas 2 meses, gracias a un tratamiento con kinesiologos y quiroprácticos he podido volver a entrenar y competir.

¿Cuáles son sus próximos desafíos en el atletismo?
Poder estar en la selección Chilena el próximo año y mostrar mis habilidades en cada competencia.

¿Cuáles son tus metas en el deporte?
Llegar lo más alto posible en el atletismo y  disputar torneos a nivel mundial por eso entreno cada día, para ser la mejor.

Edición: Pablo Cárdenas

No hay comentarios