CDV Sub 17 sobrevive en Puerto Montt y avanza a la final



En un verdadero partidazo, la Sub 17 prevaleció contra el CEB Puerto Montt por 78-77 en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, obteniendo el pase a la final de la categoría en la primera división de la Liga Saesa.

El lance era de crucial importancia para ambas escuadras, juego definitorio en la serie y con ambos equipos teniendo herramientas a favor, el CEB con la localía y el CDV con buenas sensaciones tras vencer en el último enfrentamiento a los puertomontinos.

En el primer cuarto el CEB obtuvo una clara ventaja ante los albirrojos, ganando el parcial por 19-11, ventaja que prácticamente se ratificó en el final de la primera mitad tras ir al descanso en ventaja 36-29.

Ya de vuelta en la segunda mitad parecía que la ventaja del CEB se mantenía intacta, hasta que un postrero doble de Benjamín Herrera acortó leve distancia cerrando el cuarto abajo 48-43. En el último parcial, se vio un partido intenso y a la vez entretenido, de ida y vuelta, donde el CEB llegó a estar a doce de ventaja con poco más de cuatro minutos para el término del encuentro, no obstante, Valdivia supo remontar y encontró su primera ventaja a falta de cuarenta segundos, forzando el overtime con un expectante 68-68.

Si el último cuarto fue intenso, lo que esperaba el alargue era no apto para cardiacos, donde seguía la tónica del ida y vuelta, ambos elencos intercambiaron dobles y posesiones sin lograr grandes ventajas, hasta que un triple de Benjamín Herrera le otorgó el margen suficiente al CDV para ganar el partido, la serie y obtener el pase a la final, donde se enfrentará a CDSC Puerto Varas, que venció a ABA Ancud dos a cero.

No hay comentarios