La maquinaria animeña selló su retorno a primera división

Con mucha superioridad sobre el suelo del gimnasio Barrio Norte de Lautaro, Las Ánimas concretó el ascenso a la categoría A de la Liga Saesa luego de imponerse al cuadro local Lautaro por 77-56 y llevarse consigo la llave por 2-0.

Con salto inicial a las 20 horas, el entrenador animeño Marcos Beltramella indicó que el cinco inicial que debía ir en búsqueda del triunfo para asegurarse la clasificación serían: José Del Solar, Richard Rivera, Cristian Segovia, Diego Low y Franco Morales. En tanto el quinteto del cuadro local fue comandado por Dante Hauri, Felipe Vera, Cristian Von Bischoffhausen, Pablo Campos y Diego Castillo.

El poderíó de Las Ánimas se hizo sentir desde el primer cuarto con una ventaja de 5 a 23 y antes del descanso las cosas quedaban 22 a 47.El tercer cuarto y último, los locales intentaron el repunte pero con una distancia abrumante, Las Ánimas se llevó en definitiva el cotejo por 56-77. En cantidad de puntos anotados, el líder animeño fue Franco Morales con 28, seguido de Camilo Torres con 15 y José del Solar con 12.

Por el cuadro local, Cristóbal Muñoz convirtió 12, seguido de Daniel Arriagada con 10 y Dante Hauri con 9.
En materia de rebotes, Cristian Segovia obtuvo 13 a favor de las Ánimas y Dante Hauri 11 para Lautaro y Franco Morales se hizo con el liderato de asistencias con 4.

De esta manera el equipo liderado por Marcos Beltramella obtiene el ascenso y el equipo campeón de la segunda división de la Liga Saesa fue compuesto por: José del Solar, Richard Rivera, Cristian Segovia, Diego Low, Franco Morales, Sebastián Lorca, Juilus Holt, Benjamín Bishop, Juan Avendaño, Camilo Torres, Javier Banavídez y Nicolás Hurtado.

La carrera rumbo al ascenso:
En la primera fase de la Liga Saesa, Las Ánimas completó 16 puntos producto de 8 triunfos en 8 juegos, con diferencia de 216 en el grupo norte de la segunda división. Posteriormente en la ronda de los seis mejores, los fantasmas fueron escoltas de liguilla y en semifinales enfrentaron a Osorno que vencieron por 2-1 y finalmente en el duelo para decidir al campeón dieron cuenta de Lautaro por 2-0.




No hay comentarios