Las Ánimas ganó en tres categorías y busca el ansiado ascenso

Deportes Las Ánimas dio un importante paso en su carrera por el ascenso a la primera división de Liga Saesa luego de obtener triunfos en sus categorías sub 15 y 17 más en el plantel categoría adultos, en tanto la serie sub 13 quedó eliminada de la competición.

El desarrollo de la jornada comenzó a las 12 horas en el gimnasio María Gallardo de Osorno con el duelo de las categorías sub 17 de Osorno y Las Ánimas por la final de la categoría. Fue el conjunto del barrio norte de Valdivia quien se impuso en todos los cuartos y obtuvo el triunfo por un marcador 73-87. Rivera fue el máximo anotador de los fantasmas con 22 puntos seguido de Álvarez y Benavídez con 15.

Ya en el parquet del gimnasio de Las Ánimas con comienzo a las 16 horas, la sub 13 enfrentó a Lautaro para definir que club avanzaba a la final. En un duelo bastante apretado sobre el último cuarto con igualdad a 56, el overtime tuvo como vencedor al cuadro visitante por 64-66 y la llave con marcador 2-1 favorable para los de la novena región.
Posteriormente, la serie sub 15 doblegó a Lautaro por un marcador de 51-43 y un global de 2-1. Se enfrentarán en la final al otro cuadro de la región de los Ríos, Escuela Alemana de Paillaco.

El plato de fondo fue el duelo entre los fantasmas y los de toros de Osorno. Con 40 puntos de diferencia y con un buen juego a nivel colectivo, Las Ánimas instaló su nombre en la final de la categoría adultos de la Liga Saesa. Los marcadores parciales fueron 22-13; 48-29; 66-46 y el marcador final 98-58.

Al arranque del compromiso, el entrenador Marco Beltramella de Las Ánimas dispuso de: José del Solar, Richard Rivera, Diego Low, Julius Holt y Franco Morales.
El máximo anotador del partido fue Fabián Martínez de Osorno con 24 puntos, seguido de Diego Low con 19 y José del Solar con 18 puntos de Las Ánimas. El propio del Solar fue el máximo líder de rebotes con 14 y Franco Morales fue el máximo asistidor con 9.

Mientras que el entrenador del cuadro visitante, Carlos Cárdenas envió a encestar a: Marcelo Hernández, Jorge Guiresse, George Holt, Andrés Baechler y Fabián Martínez.


Saldo final: 2 finales a disputar y 1 que puede ser cerrada el fin de semana.




No hay comentarios