Las Ánimas venció en adultos y cayó en menores

Los Fantasmas deberán esperar una semana más para poder sellar su retorno a la primera categoría del básquetbol sureño, luego que el equipo sub 17 que tenía la primera opción de asegurar el retorno cayó ante Osorno, en tanto la serie sub 15 no pudo ante su similar de Escuela Alemana de Paillaco, mientras que la categoría adultos venció por seis de diferencia a Lautaro.

Los partidos disputados la tarde del domingo 19 de agosto en el recinto deportivo de avenida Pedro Aguirre Cerda comenzaron con la definición del primer punto de la final categoría sub 15 entre Las Ánimas y Escuela Alemana de Paillaco. Los parciales fueron de 4-11; 17-24; 30-43 y 42-60 con victoria para las águilas.

La serie sub 17 de los fantasmas tenía la primera opción de campeonar como local ante Osorno ya que habían vencido como visitante y de vencer ya eran campeones y automáticamente aseguraban el ascenso, pero fueron sorprendidos por los toros por un marcador final 58-66. El marcador quedó con 1-1 y el domingo 26 a partir de las 14 horas definirán al ganador de la categoría en el gimnasio María Gallardo de Osorno.

El duelo de fondo fue entre el local y club deportivo Lautaro. Con parciales de 15-10; 35-25, 61-39 y el final 76-68.
El máximo artillero de la jornada fue Diego Low con 21 puntos, seguido de Julius Holt con 19, en tanto para el cuadro visitante Cristian Von Bischoffhausen con 15.
El líder de rebotes fue Julius Holt con 14 rebotes y en asistencias lideró Franco Morales con 7.

La definición de los partidos de la serie sub 15 y adultos se realizará el sábado, ambos como visitante y con horario a confirmar.

No hay comentarios