Provincial Ranco venció a Cabrero pero no pudo avanzar a la liguilla de ascenso

Hasta el minuto 70 de partido se estaban dando los resultados adecuados para que el cuadro de Provincial Ranco avanzara a la liguilla de ascenso. Chimbarongo caía ante Quillón, Lota vencía a Hualqui como visitante y a pesar del triunfo de Pilmahue ante Tomé, los ranquinos inscribían su nombre a la etapa de avanzada del torneo. Pero el gol de Brhian Valenzuela a favor del Hualqui cambiaba el orden los equipos.
Para este partido, Provincial Ranco luchaba ante las matemáticas y debía demostrar una gran cuota de fútbol, que quedó demostrada en el estadio Carlos Vogel con un juego ofensivo mayor. Para este compromiso el entrenador Jaime Barrientos dispuso de la siguiente oncena: 12.Hector Serres; 2.Danilo Alvear, 6.Felipe Barrientos, 8.Matías Godoy, 3.Manuel Salinas; 11.Jorge Castro, 7.Mauro Mancilla, 6.Leonardo Gavilán; 14.Pablo Domínguez, 11.Luis Rubilar y 9.José Matus.

Con la obligación de vencer y esperar resultados, Ranco atacó desde el primer momento y de aquella manera a los 12 minutos de la primera parte, Jorge Castro batió las redes del portero visitante con un golpe de cabeza, las cosas quedaban 1-0. Posteriormente sobre la media hora de partido, Danilo Alvear convertía el 2-0 y de momento la clasificación se consumaba, puesto que hasta ese minuto eran quintos en la tabla de posiciones. Sobre el final de la primera parte, Cristian Herrera anotó el descuento para Comunal Cabrero.

La sensación de nervios se hizo sentir sobre el estadio Carlos Vogel de la Unión porque en cualquier momento de la segunda fracción la situación de avanzada podía cambiar independiente el triunfo del cuadro local. Precisamenete Cabrero aprovechó el nerviosismo y se fue en búsqueda del empate con un disparo que chocó en el horizontal. Barrientos dispuso del ingreso de Arturo Vásquez y Marcelo Téllez para dar variantes al juego.
La tranquilidad ranquina fue cuando Wladimir Cabezas fue expulsado y dejó a los visitantes con un hombre menos. Situación que cambiaría cuando finalizó el partido y minutos después también lo harían el resto de partidos en simultáneo.

Finalizada la fecha 22 del torneo de Tercera B, el grupo sur finiquitó el avance de Deportes Concepción, Comunal Cabrero, Caupolicán de Cauquenes y Buenos Aires de Parral, como los cuatro mejores y los dos cupos restantes quedaron en poder Hualqui con 31 puntos y diferencia de 14 seguido de Pilmahue con 31 y diferencia de 7, en tanto Ranco quedó séptimo con 31 y +2 con la obligación de afrontar la liguilla sur de permanencia.

Aquel grupo que pelea por no ser desafiliado contará con la presencia de los clubes Chimbarongo, Colegio Quillón, Lota, Tomé y Enfoque.





No hay comentarios