Ranco registra buenos resultados ante rivales de liguilla de descenso

Gentileza: Rubén Marcos
Provincial Ranco ya dio vuelta la página con respecto y se enfoca de lleno a enfrentar la liguilla de permanencia de Tercera B. Cabe recordar que el pasado fin de semana si se daban ciertos resultados, Ranco clasificaba pero la dificultad era máxima ya que no dependía de si mismo.

De tal manera, hasta el minuto 70' el cuadro ranquino ingresaba como sexto clasificado, pero tras el gol de Hualqui las opciones se esfumaron y quedaron en séptimo lugar, con 31 puntos y a cinco de diferencia del sexto lugar.

Como sitio Aguante Valdivia, en específico por trabajo de su estadístico realizó la tabla de posiciones de enfrentamiento previos entre los clubes que disputarán la permanencia, considerando los resultados obtenidos en la primera fase del torneo en partidos de ida y vuelta.

Junto a Provincial Ranco intentarán salvarse Chimbarongo, Quillón, Lota, Tomé y Enfoque.

Los números conseguidos por los dirigidos de Jaime Barrientos arrojan que Provincial Ranco en 10 encuentros ante estos clubes consiguió un total de 18 puntos (global de 31 en la tabla general), con 4 triunfos en casa y 2 en condición de visitante. El porcentaje de puntos logrados ante los rivales de la liguilla es de 58% de los 31 puntos conseguidos en la tabla genral.

El club más afectado sin duda es Colegio Quillón que al sufrir la resta de 15 puntos, quedó con 21 puntos, cifra que es inferior a la cantidad de puntos conquistados ante los clubes de esta parte del certamen (26).

El club que está más complicado en Enfoque de Rancagua que solo conquistó cinco unidades de un total de ocho, con 1 triunfo y dos empates como local y cero victorias.

El torneo de permanencia se disputará entre el 2 de septiembre y finalizará el 4 de noviembre, el club que termine último en la tabla de posiciones será desafiliado por una temporada y no podrá competir en la Tercera B.
Tabla comparativa

Resultados entre clubes

Puntos obtenidos ante rivales en primera fase

No hay comentarios