Saldo positivo para el CDV juvenil tras juego 2 de semifinales



Sin duda alguna los aficionados del CDV que asistieron al CENDYR esta tarde para presenciar a las series menores, se deleitaron por un lado con el triunfo en dos de los tres encuentros y además por lo emocionante y disputado que fueron los partidos, acorde con lo que significa estar en playoffs de la Liga Saesa.

La jornada comenzó con la Sub 15, que estaba arriba 1-0 en la serie tras su triunfo 62-60 contra CEB Puerto Montt en la capital de la región de Los Lagos. Ya en las acciones, el CDV comenzó enchufado en el encuentro y a través de una eficiente ofensiva y férrea defensa se impuso en el primer cuarto 18-4, no obstante, el CEB corrigió errores y acortó distancias para cerrar la primera mitad abajo 24-18. Luego en la segunda mitad ambos equipos se mostraron aplicados para evitar quedar atrás, finalmente en un cierre apretado el CDV se llevó el partido 48-45, ganó la serie dos a cero y selló su paso a la final de primera división.

Posteriormente fue el turno de la Sub 13, que tenía la obligación de vencer al CDE tras su caída en Osorno por 82-55, sin embargo, el CDV nunca encontró su juego y sucumbió ante un Español que vino con intención de sentenciar la serie. Y lo hizo desde el pitazo inicial marcando el paso que dejó un primer cuarto a su favor con un categórico 21-2, de ahí en más Español dominó las acciones ante un CDV impetuoso, pero que no pudo convertir sus oportunidades y sin más cayó 36-55, de esta forma quedando eliminados de los playoffs, que tendrán en la final a Español y Ancud que dejó en el camino a Temuco por 2-0 en su serie.

Cerrando la jornada, la Sub 17 tenía la misión de igualar la serie tras caer ante el CEB en Puerto Montt 82-67. En un partido que no regalaba nada a nadie, tanto el CDV como el CEB tuvieron que apostar a sus mejores armas para llevarse el encuentro, un partido tenso e incluso quizá friccionado, los albirrojos prevalecieron por 59-55, forzando la serie a un tercer partido de vuelta en Puerto Montt, y con la ilusión intacta de conseguir un pase a la final.

La Sub 17 jugará el partido definitivo de la serie ante el CEB el 17 de agosto en Puerto Montt y la Sub 15 se medirá ante CDSC Puerto Varas (que eliminó a CD Castro 2-0) en el primer juego de la final el 18 de agosto.



No hay comentarios