Torreón ganó, gustó y goleó a Ñublense

Los hinchas de Deportes Valdivia pueden empezar la semana con el pié derecho luego que el Torreón ganara por 3-0 a Ñublense de Chillán y ascienda al tercer lugar en la tabla de posiciones de Primera B, a solo seis puntos del puntero que es Coquimbo Unido.

El torreón mostró tres modificaciones al once inicial que disputó el partido ante Santiago Morning quedando así la alineación del entrenador Jorge Aravena: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla; Víctor González, Cristian González, Eric Wiemberg; Carlos Opazo, Pablo Leal, Antonio Castillo, Eric Pino; Christopher Ojeda y Gustavo Lanaro.

En tanto el cuadro visitante de Ñublense que durante la semana tuvo el despido del entrenador Emiliano Astorga, tuvo en el banquillo como interino a Vicente Núñez y dispuso de la siguiente oncena: Sebastián Contreras; David Tapia, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Luciano Gaete; Octavio Pozo, Diego Sepúlveda, Roberto Reyes, Emmanuel Croce; Sebastián Varas y Michael Silva.

Con arbitraje de Fernando Vejar y ante un estadio Municipal con más de 2000 espectadores, el juego se inició a las 15:30 horas y contó con un día soleado.

El torreón abrió la cuenta a los 30' de juego con gol de Ojeda. La jugada se inició con contragolpe emprendido por Castillo que tras una confusión entre defensor y arquero visitante, el balón quedó en los pies de Christopher Ojeda quien anotó con un zapatazo hacia el ángulo, propinando el 1-0.

Antes del fin de la primera mitad, otra salida en falso de Contreras propició que Antonio Castillo pivoteara el balón hacia el medio que encontró a Gustavo Lanaro que ejecutó hacia el arco y puso el 2-0 transitorio.

En la segunda etapa, Ñublense hizo ingresar a José Luis Jiménez y René Bugueño, para aumentar el ataque y detener los embates del local, pero no dio resultado puesto que un contragolpe emprendido por Gustavo Lanaro quien corrió 40 metros en dirección al arco ejecutó al arquero con tiro cruzado y dejó las cosas 3-0. Algarabía total en el estadio Parque Municipal.

Posteriormente ingresó Christian Bustamante en la visita y en el local entraron Nahuel Donadell, Ignacio Torres y Gastón Poncet.

Un triunfo bastante importante que viene a ratificar el buen comienzo de campeonato donde Valdivia acumula 12 de 15 puntos posibles.

El próximo rival del cuadro de la región de los Ríos será Barnechea, el viernes 24 a las 19:30 horas.

No hay comentarios