Chile perdió ante República Dominicana

Con presencia de los jugadores que militan en Las Ánimas y CDV, Morales, Del Solar e Isla, la roja cestera no pudo ser una visita ingrata ante la selección de República Dominicana   y perdió por 71-46.

El juego disputado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, tuvo como vencedor al cuadro local en los 4 periodos con parciales de 13-8, 28-24, 48-37 y el definitivo 71-46.

Los mejores momentos del quinteto nacional fue en el segundo cuarto, con grandes actuaciones de Sebastián Suarez y Franco Morales, donde las cosas quedaron favorables para Chile.

Los primeros cinco titulares elegidos por Claudio Jorquera fueron Eric Carrasco, Felipe Haase, Sebastián Suarez, Manuel Suarez y Sebastián Herrera.

Los cesteros locales, Gerardo Isla del CDV, Franco Morales y José del Solar también tuvieron acción sobre el párquet del país isleño.

El "chapa" Suarez fue la mejor mano nacional con 12 puntos, en tanto Víctor Liz encabezó el listado de anotadores con 17 unidades.

El próximo desafío nacional será ante Canadá a disputarse el 17 de septiembre a las 20 horas en el coliseo Municipal de Valdivia.

No hay comentarios