El Torreón va por un triunfo ante un cruel verdugo

Este fin de semana se retoma el fútbol de la Primera B tras las festividades nacionales. El certamen tiene como protagonista a Deportes Valdivia que enfrentará a Magallanes por la fecha 24, este domingo 23 de septiembre desde las 16 horas en el estadio Parque Municipal. La historia reciente apunta que el torreón no ha podido vencer a los carabeleros desde su retorno a la categoría.

Magallanes marcha noveno con 31 puntos a dos unidades de la zona de liguilla, en tanto los del Calle-Calle son terceros del campeonato y están a 5 unidades del puntero que es Coquimbo Unido.

Los albicelestes tienen entre sus filas al histórico ariete uruguayo Sebastián Abreu, al ex seleccionado nacional Mark González, al goleador franco-chileno Richard Barroilhet y al otrora portero que ascendió con Deportes Valdivia en la temporada 2016, Gonzalo Mall.

Partidos

El primer duelo entre ambos clubes desde el retorno del torreón a la categoría B nacional fue el 28 de agosto 2016, partido disputado en San Bernardo, valido por la fecha 5 del torneo y tuvo como vencedor a Magallanes con goles de Diego Alvarado desde el punto penal a los 42 del primer tiempo y en la segunda mitad, Franco Medina dejó el definitivo 2-0. Aquel plantel era dirigido por Ricardo Lunari y formó con Richard Leyton en portería; Christián Durán, Víctor González, Daniel Soldan y Mijhael Contreras en defensa; Andrés Díaz, Eric Pino y Carlos Opazo en mediocampo y en ataque jugaron Benjamín Figueroa, Christopher Ojeda y Ramses Bustos. Ingresaron en Valdivia, Gustavo Lanaro, Nahuel Donadell y Jonathan Guajardo.

Créditos: comunicaciones ANFP 

El segundo duelo entre ambas escuadras fue en el estadio Parque Municipal, el 14 de abril de 2017, por la fecha 28 del torneo de la B y tuvo como triunfador al cuadro metropolitano, que con doblete de Diego Alvarado a los 37' y 81' ponía la cuota de tristeza en las graderías locales. El ariete argentino que actualmente milita en el fútbol de Letonia, Diego Aguirre se encargó de poner el descuento para el torreón. Marcador final 1-2.
El entrenador en esa ocasión fue Claudio Rojas y formó con Richard Leyton bajo los tres palos; Eric Wiemberg, Christian Durán, Andrés Díaz y Franco Coronel en defensa; Ignacio Torres, Carlos Opazo, Leonardo Uribe, Eric Pino y Nahuel Donadell en medioterreno y solo en ataque, Gustavo Lanaro. Ingresaron posteriormente Christopher Ojeda, Benjamín Figueroa y Diego Aguirre.
Créditos: Comunicaciones Deportes Valdivia

El tercer duelo entre ambos equipos fue derrota nuevamente para Deportes Valdivia. El estadio Parque Municipal fue testigo de aquel encuentro disputado el 7 de octubre del 2017 que dio por vencedor a la escuadra de Magallanes, liderada por el entrenador Hugo Balladares, el mismo que ascendió con Deportes Valdivia de Segunda División a Primera B. El único gol del partido lo hizo Daniel Dip recién comenzado el segundo tiempo. Este partido marcó la salida de Claudio Rojas como entrenador del torreón tras una seguidilla de derrotas. La última formación de Rojas fue con Richard Leyton en portería; Dagoberto Currimilla, Christian Durán, Andrés Díaz, Eric Wiemberg en defensa; Carlos Contreras, Jorge Lagües, Ignacio Torres y Nahuel Donadell en la mitad y Jorge Gálvez con Christopher Ojeda en ataque. En la segunda parte del compromiso ingresaron Alejandro Martínez, Maikol González y Carlos Opazo.
Créditos: Comunicaciones Deportes Valdivia

El cuarto duelo entre ambos equipos fue por la fecha 8 del torneo de primera B disputado el 1 de abril del presente año en el estadio de San Bernardo. Fue guerra de goles, marcador 3-2. Gonzalo Sosa abrió el marcador a los 12, Esteban Sáez empató para Valdivia a los 22' y Nicolás Núñez puso la ventaja parcial para el cuadro albiceleste. En la segunda fracción, Gastón Poncet emparejó las cosas a favor de Deportes Valdivia pero un penal ejecutado por Daniel Dip sentenció el definitivo 3-2. El torreón, liderado por Jorge Aravena formó con Diego Figueroa en portería; Eric Wiemberg, Diego Muñoz, Cristian González y Dagoberto Currimilla en defensa; Carlos Opazo, Esteban Sáez, Eric Pino y Nahuel Donadell en medioterreno y Jorge Gálvez con Leonardo Olivera en ofensiva. Ingresaron Leonardo Uribe, Gastón Poncet y Gustavo Lanaro.
Créditos: Comunicaciones ANFP 

No hay comentarios