Torreón ganó y escaló al tercer lugar

Con dos goles de Gustavo Lanaro y uno de Christopher Ojeda, el torreón se impuso 3-2 ante Cobreloa en el estadio Parque Municipal de Valdivia por la fecha 22 del Campeonato Loto de Primera B. Con esta victoria, los dirigidos por Jorge Aravena acumulan su undécimo triunfo en el certamen y de paso se convierten en el segundo club con más goles (34), tras Coquimbo Unido (35).

El partido no fue para nada fácil puesto que fue el equipo visitante quienes abrieron la cuenta a través de su goleador Lucas Simón tras una falla en la zaga del cuadro local. El tanto hizo que los más de 300 simpatizantes del cuadro loíno festejaran.

Al comienzo de la segunda mitad, el Torreón fue en búsqueda del resultado y a los 3 minutos de la segunda fracción Christopher Ojeda conectó a través de un cabezazo un centro de Pablo Leal y decretó el parcial 1-1, lo cual desató los gritos de los hinchas del albirrojo apostados en la galería avenida Pedro Montt y la tribuna colindante con el parque Harnecker.

Posteriormente el árbitro del partido Nicolás Gamboa sentenció penal a favor de Valdivia. Fue Gustavo Lanaro que se posicionó frente al balón y con zapatazo cruzado batió las redes defendidas por el portero Raúl Olivares. 
La gente no paraba de festejar cuando al ataque siguiente de Cobreloa, Lucas Simón estructuró la igualdad a 20 minutos del desenlace del compromiso. 

Cuando restaban cinco minutos de partido, Gustavo Lanaro se encargó de sentenciar el marcador definitivo por 3-2 y de paso anotar su octavo gol en el torneo. Al minuto 94' se dio por finalizado el encuentro y decretó la algarabía de los más de 3 mil valdivianos que se dieron cita en el estadio Parque Municipal.

Con este resultado Deportes Valdivia está en tercer lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos y diferencia de 8. Coquimbo Unido marcha líder con 44 puntos y el escolta es Cobresal con 39. Bajo el Torreón y en zona de liguilla están Santiago Morning con 37 puntos y diferencia de 2, Cobreloa con 35 y Unión San Felipe con 32.

El próximo partido de los defensores del Calle-Calle será ante Deportes Copiapó en el norte y se disputará el domingo 9 de septiembre en horario a confirmar.

Pormenores. 
Formación Deportes Valdivia: 1.Diego Figueroa; 11.Eric Wiemberg, 17.Cristián González, 23.Víctor González, 18.Dagoberto Currimilla; 21.Carlos Opazo, 15.Antonio Castillo, 8.Pablo Leal, 16.Eric Pino; 7.Cristopher Ojeda y 9.Gustavo Lanaro.

Formación Cobreloa: 30. Raúl Olivares; 15.Luis Maldonado, 19.Mario Larenas, 20.Matías Álvarez, 5.Mario Parra; 3. Miguel Sanhueza, 17.Arturo Sanhueza, 10.Jorge Luna, 21.Gonzalo Pérez; 9.Lucas Simón y 12. Cristian Ivanovski.

Ingresaron: Nahuel Donadell, Andrés Díaz y Gastón Poncet en Valdivia. 
Áxel Ríos, Sebastián Romero y Diego Alvarado en Cobreloa.

Amonestados:Pablo Leal (DV), Mario Parra, Gonzalo Pérez y Luis Maldonado (CLOA).
 

No hay comentarios