Triunfo fantástico en el norte

Un gran resultado consiguió Deportes Valdivia luego de vencer en el minuto 93' con gol de Nahuel Donadell a Deportes Copiapó. El triunfo permite al Torreón descansar en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos, solo superado por Coquimbo Unido y Cobresal quienes empataron 1-1 en la cuarta región.

Los piratas son punteros del torneo con 45 puntos, seguido de los mineros con 40 y diferencia de 11, en tanto el torreón tiene mismo puntaje pero 9 de diferencia. Completan la clasificación momentánea a la liguilla, Santiago Morning con 37, Cobreloa con 35 y Unión San Felipe con 32.

El partido jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad atacameña comenzó con ventaja para el cuadro dirigido por Jorge "mortero" Aravena tras gol de Christopher Ojeda a los 22' de la primera parte. Luego el cuadro local emparejó las acciones antes de la media hora de partido con gol del zaguero uruguayo de Copiapó, Sebastián Ramírez. Al fin de la primera parte, los zagueros de Deportes Valdivia, Cristian y Víctor González fueron amonestados.

En el minuto 60' Jefferson Castillo anotó el momentáneo 2-1 a favor del cuadro local. La segunda fracción ofreció un fútbol diferente en el torreón, sobre todo en la línea media donde hubo 3 modificaciones tras los ingresos de Andrés Souper, Nahuel Donadell y Andrés Díaz.

En el minuto 72' Nahuel Donadell aprovechó que los jugadores de Copiapó alegaron una falta y se fue en dirección a portería, eludió a un rival y cedió a Andrés Souper que convirtió el 2-2 y de paso, su primer gol con la camiseta de Deportes Valdivia.

Previo a los minutos finales, Germán Estigarribia y Lukas Soza fueron amonestados. En el 86' el árbitro Matías Quila pitó un penal a favor del torreón y Gustavo Lanaro fue quien tuvo la tarea de convertir, pero su tiro no ingresó a las redes y se mantuvo el 2-2. Minuto siguiente, Jefferson Castillo fue expulsado por reclamos estando desde el banquillo.

Ya en el minuto final de partido, Nahuel Donadell se encargó de inflar las redes a favor de Valdivia y decretó el definitivo 3-2 en condición de visitante.

El próximo partido de Valdivia será como local en el estadio parque Municipal ante Magallanes el domingo 23 de septiembre.



No hay comentarios