Valdivia empató ante Magallanes y se mantiene en tercer lugar

Fueron en total 2900 espectadores que presenciaron el duelo entre Deportes Valdivia y Magallanes en el estadio Parque Municipal, duelo válido por la fecha 24 del torneo de Primera B. La historia reciente indicaba que el cuadro carabelero presentaba superioridad en partidos anteriores por sobre los del Calle Calle con 4 triunfos a su favor.
Con el propósito de modificar la historia y escalar en la tabla de posiciones, el cuadro del Torreón tenía la misión de protagonizar un mejor encuentro ante el cuadro visitante que no contaba entre sus nominados al ex seleccionado uruguayo Sebastián Abreu producto de una lesión. 

Los elegidos por Jorge Aravena para defender la casaquilla del Torreón en este partido fueron: Diego Figueroa en portería; Dagoberto Currimilla, Cristian González, Víctor González y Eric Wiemberg en defensa; Carlos Opazo, Pablo Leal, Antonio Castillo y Eric Pino en medioterreno y en ataque Gustavo Lanaro junto a Christopher Ojeda. 

En los primeros minutos de partido las acciones fueron parejas para ambos cuadros. Valdivia abrió el marcador a través de Dagoberto Currimilla a los 8' de partido quien conectó un balón ejecutado tras un corner y estableció el 1-0, tras cartón el portero Gonzalo Mall acusó una falta en ataque por parte del equipo local y el árbitro desestimó sus argumentos y posteriormente lo amonestó.

El propio Currimilla no pudo continuar sobre el césped producto de una lesión y fue reemplazado por Esteban Sáez que retornó al once inicial después de 6 fechas de ausencia. El volante ingresó en la posición de volante por derecha y obligó a Pablo Leal a usar la posición del 18 del Torreón. 

Valdivia volvió a ponerse arriba en el marcador con gol de Gustavo Lanaro a los 18' de juego. El delantero marcó su noveno tanto en el torneo. El partido se fue al descanso con marcador 2-1. El descuento lo convirtió Diego Aravena. 
En la segunda fracción Andrés Souper ingresó al terreno de juego en reemplazo de Antonio Castillo, en tanto en el cuadro visitante el ex seleccionado nacional Mark González entró en el cuadro carabelero. Sería Aravena de Magallanes quien volvería anotar y de paso estructurar el definitivo 2-2. A pesar de los embates ofensivos de Valdivia, no pudo concretar ocasiones, aún con presencia de Nahuel Donadell quien ingresó en desmedro de Souper que jugó 31 minutos. 

Con este resultado el puntero es Coquimbo Unido con 48 puntos, seguido de Cobresal, Valdivia y Cobreloa con 41 unidades, en quinto lugar marcha Santiago Morning y cierra momentáneamente la zona de liguilla Rangers. Situación que puede modificarse en caso de que La Serena pierda ante Santiago Wanderers. 

El siguiente desafío de Deportes Valdivia será ante Coquimbo Unido en la cuarta región a jugarse el sábado 29 de septiembre desde las 18 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumuroso.

No hay comentarios