CDV dos triunfos - Las Ánimas dos derrotas

Un perfecto fin de semana tuvo el cuadro del Club Deportivo Valdivia luego de vencer el sábado 13 a Osorno Basketbol y domingo 14 a Las Ánimas, ambos duelos en condición de local. Los dirigidos por Manuel Córdoba venían de caer la semana pasada ante Puerto Varas y debían ir en búsqueda de los primeros puntos a favor. En tanto los animeños aparte de caer con el CDV también fueron derrotados por Puerto Varas.

Durante la semana se confirmaba el relevo del estadounidense Amir Carraway que no podrá incorporarse inmediatamente a las filas rojiblancas por una apendicitis y por él llegó el argentino Emiliano Basabe en un contrato por dos semanas.

La jornada de sábado fue positiva para el CDV y negativa para Las Ánimas. Los primeros vapulearon a Osorno por 84-66 con soberbias actuaciones de los argentinos Nicolás Ferreyra y Emiliano Basabe, con 18 y 11 puntos respectivamente. Completaron las anotaciones Isla con 12, Naranjo 15, Alston 17, Cárdenas 2, Guaico 5, Aguilera 2 y Cabrera 2.


En tanto, en Puerto Varas el local derrotó a Las Ánimas por 74-66. Las cosas empezaron bien para el cuadro animeño comandado por el entrenador Gustavo García ya que el primer cuarto terminó a su favor por 20-17 al igual que el segundo cuarto 39-30. El siguiente cuarto fue para el local por 52-50 que terminó llevándose el partido por 74-66. El mejor anotador de Puerto Varas fue el venezolano Luis Julio con 17 puntos junto a Darryl Smith. Para los fantasmas, Brandon Robinson completó 22 puntos, seguidos de Arnold Louis con 14. Al final del compromiso, Franco Morales fue expulsado por el cuerpo arbitral y propició que no jugará ante el CDV.

Comunicaciones Las Ánimas

Comunicaciones Las Ánimas


Ya en jornada de domingo, ambos elencos se encontraron en el coliseo Municipal. Las gradas Huachocopihue eran del CDV y la tribuna Cau-Cau apoyaban al quinteto del barrio norte. El primer cuarto fue favorable para el local por 21-14 y al descanso el resultado quedó 41-40, marcador bastante apretado compuesto de un buen juego por ambos elencos.
El siguiente cuarto fue 63-57 para el CDV. Ya en los últimos segundos del cuarto periodo la ventaja era de los fantasmas, pero fue Ferreyra que se encargó de voltear el marcador a favor del CDV, jugada siguiente  y con posesión Las Ánimas, Brandon Robinson quiso convertir desde fuera del área pero su tiro no llegó a meta y el triunfo fue para los dirigidos por Manuel Córdoba.

La próxima semana los duelos son: Las Ánimas - Puerto Varas, Osorno - CDV a jugarse el sábado y el domingo la vuelta, Las Ánimas vs CDV.









No hay comentarios