El Torreón sigue en zona de liguilla de promoción

Deportes Valdivia se mantiene dentro de los primero cuatro lugares de la Primera B tras el fin de la fecha 27 del campeonato Loto. El Torreón ayer igualó sobre la hora ante Deportes Melipilla, partido jugado en el estadio Roberto Bravo Santibañez y con presencia de 100 hinchas valdivianos provenientes de la capital de la región de los Ríos y sectores aledaños a la comuna capitalina.


El partido no fue fácil para los dirigidos por Jorge "mortero" Aravena ya que Gonzalo Lauler abrió la cuenta a favor del cuadro local a los 54'. El torreón jugó sin su carta de gol Gustavo Lanaro pero si contó con la presencia del zaguero central Cristián González acompañado del joven Diego Muñoz en defensa, con Eric Wiemberg y Dagoberto Currimilla en los costados, Diego Figueroa en la portería, medioterreno para Carlos Opazo, Pablo Leal, Andrés Souper y Eric Pino, en ataque jugaron Christopher Ojeda y Nahuel Donadell.

En la segunda fracción ingresaron Antonio Castillo, Leonardo Olivera y Jorge Gálvez. En los minutos finales de partido, Deportes Valdivia emparejó el marcador tras gol desde el punto penal ejecutado por Dagoberto Currimilla.

Con este resultado el Torreón sumó 43 puntos y marcha cuarto lugar. El resto de la fecha concluyó con los siguientes partidos: La Serena 1-0 Puerto Montt, Rangers 0-1 Unión San Felipe, Cobreloa 1-0 Ñublense, Santiago Wanderers 4-1 Magallanes, Copiapó 2-1 Cobresal y Coquimbo Unido 0-0 Santiago Morning.

Por sobre Deportes Valdivia están Coquimbo Unido con 50 puntos, Cobreloa 48 y Cobresal 44. En quinto lugar marcha Santiago Morning con 42 puntos y mejor diferencia de gol que Santiago Wanderers que tiene igual puntaje.

El próximo desafío para el Cervecero será ante Deportes Puerto Montt que marcha noveno con 32 puntos, sin opciones de ir a liguilla y con la obligación de sumar para alejarse del descenso. El último duelo disputado entre ambos clubes en el estadio Parque Municipal de Valdivia data de la ida de octavos de final de Copa Chile 2018, donde el torreón goleó 4-0.

No hay comentarios