Nuevo clásico del sur

Créditos: Radio Valxlluvia
Hinchada se acerca una nueva versión del clásico del sur: Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt.  El apoyo de ustedes fundamental en esta recta final por eso quiero invitar a la familia valdiviana para que este domingo llenemos el histórico estadio Parque Municipal rebautizado como el teatro de la lluvia, para que se sienta el apoyo de la gente valdiviana desde el primer minutos hasta el agregado. 
Que el aliento se sienta, canten y griten en varios rincones del estadio porque no solo es obligación de Los Valxlluvia romper la voz, es obligación de todos. No es un partido de 3 puntos, son 6, la pelea del Torreón es ascender y la del rival de turno es escapar del descenso ya que no tienen opciones de liguilla.
Puede que los resultados positivos estén esquivos, por eso le pido a usted que paga su entrada como yo que aliente los 90 minutos y no se retire antes del recinto si el resultado no es favorable, no repitamos las malas prácticas de los hinchas de Santiago que asisten a la cancha cuando el equipo gana y cuando pierden quieren en la horca a todos los que visten la tricota del club que dicen amar.
Hagamos memoria, este año se han disputado tres clásicos, el primer enfrentamiento fue el 14 de abril allá en el Chinquihue. Igualdad 2-2 con goles de Erick Wiemberg, si, fue de él no autogol de Grondona, autogol de Diego Muñoz tras un mal despeje, Jaime Grondona pero esta vez en arco contrario y el Kily González selló una igualdad ante los hijos del temporal.
Después fueron los duelos de Copa Chile jugados el 24 y 30 de junio, triunfo 4-0 en el parque y derrota 3-0 en el Chinquihue, acceso a cuartos de final. Con estos marcadores los jugadores se toman en serio lo que es disputar un clásico.

Para este partido retorna Gustavo Lanaro, el hombre de los goles importantes tras una suspensión que no lo dejó jugar ante Melipilla. Rectifiquemos la confianza en el profesor Jorge Aravena y a los muchachos que entrenan toda la semana en búsqueda de la oportunidad de defender al cervecero.

No hay comentarios