Valdivia volvió a vencer a Puerto Montt

Deportes Valdivia volvió al triunfo ante un clásico rival: Deportes Puerto Montt. Un resultado bastante importante que posiciona a los dirigidos por el entrenador Jorge Aravena, en el cuarto lugar del campeonato.

Antes del inicio del compromiso entre ambos cuadros disputado en el estadio Parque Municipal, se realizó una colecta de alimentos y ropa en favor de la familia afectada por el incendio ocurrido en la población Valparaíso. Tras la salida de los jugadores al terreno de juego, el árbitro del partido Cristián Droguett señaló un minuto de silencio por la partida de los tres menores de edad que fallecieron en el incendio.

La alineación del Torreón para este partido fue con Diego Figueroa en portería; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Eric Wiemberg en defensa; Carlos Opazo, Esteban Sáez, Antonio Castillo y Eric Pino en mediocampo, y Christopher Ojeda con Gustavo Lanaro en ataque.

La formación de la visita fue con Fabián Moyano en portería; Diego Subiabre, Fernando Cornejo, Jorge Aquino y Pablo Tapia en defensa; Jorge Faúndez, Braulio Baeza, Albano Becica y Joaquín Díaz en la mitad, y Matías Rosas con Nicolás Servetto dirigiendo el ataque.

El desarrollo del juego en la primera fracción tuvo como al torreón como dominador de las acciones. Gustavo Lanaro abrió el marcador a los 10 minutos de partido. El ariete estuvo suspendido en el partido anterior contra Melipilla y tras volver, convirtió su gol 12 en el torneo. Luego fue el turno de Christopher Ojeda de estirar las cifras y poner el marcador 2-0 en favor del cuadro local.

En la segunda parte, Deportes Puerto Montt anotó el descuento a través del ex mundialista sub 20, Jaime Grondona con un certero cabezazo que dejó sin opción a Diego Figueroa. El equipo visitante fue con todo en búsqueda de la igualdad, inclusive pudo llegar a convertir el 2-2 pero el tanto fue invalidado por off-side.

En la segunda mitad ingresaron al terreno de juego por Valdivia, Andrés Díaz, Nahuel Donadell y Leonardo Uribe. Puerto Montt completó sus cambios con los ingresos de Matías Caroca y Jaime Droguett.

El resto de la fecha 28 se completó con: Magallanes 0-2 Melipilla, Santiago Wanderers 1-0 Copiapó, Barnechea 3-1 San Felipe, Cobresal 1-0 Cobreloa, Santiago Morning 1-2 La Serena, Coquimbo Unido 4-0 San Marcos y Ñublense 0-0 Rangers.

Coquimbo Unido es líder del torneo con 53 puntos y tiene la primera opción de ascender. Cobreloa marcha segundo con 48, tercero Cobresal con 47, Valdivia 46, Santiago Wanderers 45 y Santiago Morning 42.

El siguiente desafío para Deportes Valdivia será San Marcos de Arica en el norte del país a disputarse el sábado 27 de octubre a partir de las 16:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.





No hay comentarios