Chile venció a Islas Vírgenes y sumó 11 unidades

La roja cestera volvió a los abrazos luego de vencer a los caribeños de la selección de las Islas Vírgenes por un marcador 81-63, en duelo celebrado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia con un poco más de 3 mil personas apostadas en las butacas y galerías del recinto deportivo.

 En la antesala del duelo, la roja movió al entrenador Claudio Jorquera y en su lugar dispuso al actual estratego de Puerto Varas, Jorge Luis Álvarez. A eso se añade la lesión de Sebastián Suárez y la marginación de la convocatoria de Eric Carrasco. Mientras que en la visita, solo hubo nueve jugadores en la convocatoria más un nuevo entrenador nominado que par esta ocasión fue Willie Colón.

Con estos antecedentes, la roja cestera inició el duelo con Franco Morales, Manuel Suárez, Diego Low, Sebastián Herrera e Ignacio Carrión.

En el primer cuarto las acciones estuvieron parejas y el marcador fue paridad para ambas naciones, en tanto el siguiente cuarto Chile se sobrepuso por 21 puntos diferencia ante su similar con gran actuación del cestero que milita en la liga germana, Sebastián Herrera que hasta ese cuarto convirtió 14 puntos. El marcador quedó 48 a 27.
En el siguiente cuarto, la escuadra nacional nuevamente quedó arriba en el marcador tras ganar por 62-49 y finalmente fue 81-63, con el debut triunfal de Álvarez en la banca.

Los máximos anotadores del compromiso fueron Sebastián Herrera que hizo 26 puntos, seguido de Manuel Suárez con 17 y Franco Morales con 15. El resto: Carrión 7, Lauler 2, Jones 4 y D.Silva 6.

En tanto la selección caribeña tuvo como principales anotadores a Ivan Aska con 22 puntos seguido de Georgio Milligan con 19 y Walter Hodge con 11.

Los otros marcadores de la jornada fueron: Brasil 100-82 República Dominicana y Venezuela 84-76 Canadá. Chile quedó quinto en la tabla de posiciones con 11 puntos a tres del cuarto lugar que es República Dominicana, precisamente son ellos los próximos rivales de Chile y jugarán este lunes 3 de diciembre a partir de las 20:30 horas en la catedral del basket nacional, el Coliseo de Valdivia.


No hay comentarios