Daniela Asenjo y Gerardo Mellado triunfaron en el coliseo

Daniela "La Leona" Asenjo retiene el título Latinoamericano y Gerardo "El Niño de Hierro" Mellado extiende su invicto, en una noche triunfante para el boxeo valdiviano en el Coliseo Antonio Azurmendy.



En el semifondo Gerardo Mellado debía rectificar su promisoria carrera con un triunfo y lo logró, frente al argentino Facundo Sanabria, en un combate de peso semi-pesado a seis asaltos que dominó en gran parte del encuentro, sin embargo el cansancio al pasar las rondas igualó el duelo, terminando la pelea con el fallo de los jueces que dictaminaron de forma unánime la victoria de Mellado. Este anotó su tercera victoria y aún no conoce de derrotas.

Mellado con respecto a que la pelea fue la primera ocasión en la cual finalizó las seis rondas, comentó que, “fue una experiencia única para tener la noción de lo que significa terminar a una pelea a seis o doce rounds a futuro”, por otra parte manifestó lo emocionante que es ser parte de una importante jornada para el boxeo en la ciudad.



En la lucha estelar Daniela “La Leona” Asenjo, defendió su campeonato Latinoamericano en peso súper-mosca frente a la trasandina Daniela Riveros. “La Leona” fue ampliamente dominante, a pesar de que Riveros trató trabar las acciones,  pero la valdiviana demostró su talento y con una gran combinación de golpes en el tercer asalto, venció a Riveros por nocaut técnico. Tras la contienda una emocionada Daniela Asenjo agradeció a sus amigos, familiares y al público presente. Con este triunfo “La Leona” alcanza 9 victorias en sus registros personales y mantiene el campeonato.

Daniela Asenjo, declaró que, “era una rival difícil, pero contenta por el resultado y el apoyo de la gente”, asimismo enfatizó en seguir entrenando para conseguir más logros y triunfos en su carrera  y feliz porque los pugilistas de la ciudad sean los protagonistas de la noche.



“La Leona” rugió en el coliseo, además Gerardo “Niño de Hierro” Mellado sigue en su ascenso prometedor, los dos pugilistas escribieron anoche una página exitosa en la historia del boxeo valdiviano, siendo la jornada en la cual este deporte volvió a tomarse el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy acompañado de un público que repleto el recinto.

 Resultados:

Miguel Gallardo de Las Ánimas venció a Matías Cáceres de Club K.O. en categoría 75 kilos.
Alfredo Farfal de Panguipulli se impuso a Jorge Carcamo de Látigo Uribe en la categoría 69 kilos.
Jesús Barría de Las Ánimas venció a Ángelo Mellado del club Arturo Godoy en la categoría 60 kilos.
Francisco Arraño de Club K.O. y Nicolás Madariaga de club Arturo Godoy empataron en categoría 85 kilos.
Mathías Valderrama de Las Ánimas venció a Charly Cortez de Club K.O. en categoría 69 kilos.
Ivan Navarrete de club K.O. derrotó a Sebastián Rivera de club Látigo Uribe en categoría 64 kilos.
Claudia Uribe de club K.O. superó a la contendora argentina Gisele Valenzuela en la categoría 57 kilos.
Guadalupe Fuentealba de club K.O. cayó derrotada ante Vanesa Velásquez de Argentina en categoría 51 kilos.
Gerardo Andrés Mellado prolonga su invicto tras vencer a Facundo Sanabria de Argentina en categoría medio-pesado.
Daniela Asenjo mantiene su cinturón Latinoamericano de la AMB y derrota a la trasandina Daniela Riveros, en categoría super-mosca.

No hay comentarios