Domingo cestero: Las Ánimas y las águilas ganaron, CDV y La Unión cayeron

Créditos: Comunicaciones Las Ánimas
Las Ánimas sumó un segundo triunfo en la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol luego de superar a Puente Alto por 87-66 en el Coliseo Municipal. Los actuales campeones con el triunfo suman 18 puntos producto de siete triunfos, los parciales del compromiso fueron 25-13, 48-33, 60-48 y 87-66.
Los titulares que eligió Lucas Zurita para este enfrentamiento fueron Franco Morales, Arnold Louis, Brandon Robinson, Diego Low y Jaleel Hogan, mientras que en la visita jugaron los primeros segundos Antonio Pinedo, Ricardo Gómez, Rakim Brown, Gastón Essenge y Aaron Cosby.
Los máximos anotadores del partido fueron Arnold Louis del cuadro ribereño que convirtió 28 puntos y alcanzó 14 rebotes, en tanto Brandon Robinson convirtó 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Franco Morales concedió 8 asistencias. Por el rival, Aaron Cosby con 23, Rakim Brown y Gastón Essengue con 12. Los próximos desafíos para los del barrio norte de la ciudad de Valdivia serán Universidad Católica el sábado 24 y Los Leones el domingo 25 de noviembre.

El CDV no pudo hilar un nuevo triunfo y cayó como visitante ante la Universidad de Concepción en el recinto deportivo CAP de Talcahuano. Los parciales del partido fueron 14-25, 40-46, 68-67 y el definitivo 90-88. Con el resultado los albirrojos 17 unidades (6-5).

Los titulares del campanil fueron Carlos Lauler, Diego Silva, Carlos Milano, Alexander Morillo y Malcolm White. Mientras que los dirigidos por Manuel Córdoba fueron Nicolás Ferreyra, Khapri Alston, Amir Carraway, Claudio Naranjo y Gerardo Isla.

Los máximos anotadores del compromiso fueron Khapri Alston con 34 seguido de Carlos Milano con 26. El propio Alston alcanzó 15 rebotes y Nicolás Ferreyra asistió en 5 oportunidades. Los próximos duelos del CDV serán la semana que viene ante Castro y Ancud en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

En segunda división, CEB Puerto Montt superó con creces a Club Deportivo La Unión por 90-61 con parciales 19-9, 42-24, 69-38. El máximo anotador del compromiso fue Alante Fenner con 22 unidades, Jackson del local alcanzó 12 rebotes y Garrido también de Puerto Montt hizo 7 asistencias. En tanto en el duelo de recintos educativos, Liceo Pablo Neruda de Temuco cayó ante Escuela Alemana de Paillaco por 79-80.

Con estos resultados, Puerto Montt lidera el grupo sur con 12 puntos, seguido de Pumas con 10 al igual que las águilas paillaquinas, La Unión con 9 y cierran la tabla Liceo Pablo Neruda con 7 y Achao con 6.

No hay comentarios