¡Las Ánimas otra vez grita campeón!


El Club de Deportes Las Ánimas es el flamante campeón de la Copa Chile de básquetbol, tras vencer a Leones de Quilpué por un marcador de 88-52 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. De esta manera agregan un nuevo trofeo a sus vitrinas este 2018, además de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), La Conferencia Sur de la LNB, la Segunda División de la Liga Saesa y la Copa Saesa. 


                      
                      Créditos: Victor Moreira 

El cuadro Fantasma doblego en la totalidad del partido a sus rivales, mostrando un gran trabajo tanto a nivel colectivo como individual, pudiendo ganar sin grandes problemas al equipo de Quilpué, asimismo gracias al resultado ocurrido minutos antes entre Deportes Castro y AB Temuco, con victoria a favor de los chilotes por 87-82, permitió que el equipo del barrio Las Ánimas pudiera ganar la copa.

El alero de los Fantasmas Julius Holt en su análisis sobre el campeonato dijo que, demostraron un gran juego, ganando en los dos últimos partidos por treinta o cuarenta puntos y agradecido por el apoyo de la fanaticada, por otra parte, el MVP del partido, Franco Morales, explicó que, “esto es un envión anímico importante, pero todavía queda mucho por pelear y que vamos con todo por el bicampeonato”.

Un conjunto valdiviano que comenzó el torneo con una derrota frente a un aguerrido equipo temucano, pero supieron dar vuelta la página y lograr mostrar un buen juego ganando por amplios márgenes a los equipos de Deportes Castro y a Los Leones, asegurando medio cupo a la Copa Sudamericana y un buen apronte para las fechas restantes de la Liga Nacional de Básquetbol.


                      
                     Créditos: Victor Moreira 

Los máximos anotadores del equipo animeño fueron: Julius Holt (16 puntos), Arnold Louis (16 puntos), Brandon Robinson (15 puntos), Franco Morales (10 puntos) y Jaleel Hogan (10 puntos), por parte del equipo de Quilpué fueron: Darrol Jones (15 puntos), Ignacio Carrión (10 puntos), Evandro Arteaga (10 puntos), Elys Manuel Guzmán (8 puntos), Josimar Ayarza (8 puntos).

El entrenador del CD Las Ánimas, Lucas Zurita, comentó que, “el equipo demostró estar a las alturas de las circunstancias, en un torneo muy parejo”, igualmente enfatizó su felicidad tras empezar su periplo en el club con un campeonato.

El Club de Deportes Las Animas, reafirma su gran momento deportivo en esta temporada 2018, añadiendo un trofeo que faltaba en sus palmares. El próximo objetivo es el partido contra Español de Talca, el día 17 de noviembre de local.

No hay comentarios