Sábado cestero: Las Ánimas vapuleó a Español y el CDV

Créditos: Comunicaciones Las Ánimas
Los actuales campeones de la Copa Chile, Club Deportes Las Ánimas dio gala de buen juego y derrotó por 116 a 78 al cuadro de Español de Talca. Una diferencia bastante significativa que en el primer cuarto no se reflejó puesto que solo hubo seis cifras que apartaron a ambos clubes, ventaja parcial para el local Las Ánimas que hizo de local en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

El elenco dirigido por Lucas Zurita amplió las cifras 56-40 al descanso. Los siguientes cuartos el juego fue dominado ampliamente por Las Ánimas que dejó las cosas 87-65 para finalizar con un rotundo 116-78.
El quinteto animeño que estuvo desde el comienzo fueron: Diego Low, Franco Morales, Arnold Louis, Brandon Robinson y Jaleel Hogan. En tanto el quijote alineó a Ricardo Cardenas, Gian Caraboni, Stanley Robinson, Benito Santiago y Tryall Walker.
Los máximos anotadores del partido fueron Brandon Robinson con 38, seguido de Stanley Robinson con 22. Arnold Louis fue líder de rebotes con 9 y Franco Morales concedió 6 asistencias. El siguiente duelo para los del barrio norte será ante Puente Alto mañana a partir de las 19 horas en el recinto de calle Pedro Montt.

En tanto el CDV sorprendió en la novena región al cuadro de AB Temuco. Los araucanos venían de competir de la Copa Chile y finalizar primeros en el grupo centro-norte de la LNB. Los dirigidos por Manuel Córdoba vencieron en todos los cuartos al cuadro local con parciales de 20-22, 32-35 y 55-62 para finalizar con el definitivo 74-81.
El 5 local fue conformado por: Felipe Acuña, Matías Villagrán, Sebastián Figueroa, Jovoni Schuler y Antone Robinson. En tanto los valdivianos lo hicieron con Nicolás Ferreyra, Amir Carraway, Claudio Naranjo, Gerardo Isla y Khapri Alston.
Los máximos artilleros del compromiso fueron Antone Robinson con 17 y Nicolás Ferreyra con 25. En rebotes Robinson obtuvo 17 y Khapri Alston se apoderó de 19. En asistencias Ferreyra sentenció 6 pases que terminaron en canastas.
El siguiente desafío para el CDV será visitar a la Universidad de Concepción en condición de forastero.

No hay comentarios