Valdivia cayó sobre el final ante Santiago Wanderers

En la llave de ida por la primera fase de la liguilla de promoción a primera división, Santiago Wanderers sacó ventaja como local luego de superar por 2-1 a Deportes Valdivia. Ante mas de 10 mil personas, el Torreón no pudo aguantar la igualdad conseguida antes del pitazo del primer tiempo y sobre el final, el elenco caturro superó la retaguardia valdiviana y se quedó con la victoria.

Para este partido, los dirigidos por Jorge Aravena llegaban en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la fase regular y los wanderinos en la quinta posición. En el historial de enfrentamientos, Valdivia superaba a su rival con dos triunfos conseguidos en el reciente torneo de Primera B (2-1 y 4-1). 

Con una treintena de hinchas del Torreón en las graderías del estadio Elías Figueroa Brander, Valdivia formó con Diego Figueroa en Portería, en línea defensiva estuvieron Dagoberto Currimilla, Víctor González, Cristian González, Eric Wiemberg, en mediocampo Carlos Opazo, Pablo Leal, Antonio Castillo y Eric Pino, para dejar en ataque a Christopher Ojeda y Gustavo Lanaro. 

En tanto el cuadro local formó con Mauricio Viana en portería, Mario López, Francisco Alarcón, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo en defensa, Marco Medel, Juan Soto, Luis Valenzuela, Gabriel Rojas en la mitad y Enzo Gutierrez con Reiner Castro en ataque.

La primera opción clara de peligro fue para los wanderinos tras un remate de Valenzuela que estremeció el horizontal defendido por Figueroa. El volante caturro tuvo su revancha en el 37' luego de rematar un tiro libre que dejó sin opción al guardametas valdiviano y establecer el 1-0

Antes de la primera mitad, el árbitro del partido Piero Maza pitó penal para Valdivia luego de una falta en el área. Gustavo Lanaro fue el encargado de la ejecución y estableció la igualdad 1-1. En la segunda mitad, el torreón tuvo en cancha a Nahuel Donadell, Gastón Poncet y Andrés Souper. Sobre el final del compromiso, Enzo Gutiérrez convirtó el 2-1 definitivo tras conectar en el área chica un pívoteo tras un córner. 

Tras el partido, en conferencia de prensa el entrenador Jorge Aravena llamó a los hinchas de Deportes Valdivia a repletar el estadio Parque Municipal este domingo 11 de noviembre con las siguiente palabras"lo mostrado por la gente de Santiago Wanderers cuando el equipo estaba abajo fue bueno, levantaron la moral del equipo, la gente allá (Valdivia) debe apoyar todo el partido, sobre todo cuando el partido está cuesta abajo". 

En tanto en la otra llave, Cobresal dio un importante salto para clasificar a la siguiente fase luego de golear 4-1 como visitante a Santiago Morning.

No hay comentarios