La roja cestera cayó ante República Dominicana

La escuadra dirigida por Jorge Luis Álvarez no pudo ante el cuadro isleño de República Dominicana en duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros. Con parciales de 11-18, 28-44, 40-55 y el definitivo 65-74, Chile se despidió de toda opción de avanzar a la cita mundialera, debido a la diferencia de puntaje con el cuarto lugar que es Dominicana.
En el quinteto nacional fueron titulares Franco Morales, Ignacio Carrión, Sebastián Herrera, Manuel Suárez y Diego Silva.
Mientras que los dirigidos por Melvyn López entraron con Víctor Liz, Ronald Ramon, Jhonatan Araujo, Malcolm Rett y Gerardo Suero.
La mejor mano en términos de puntaje fue Sebastián Herrera con 17 puntos, seguido de Manny Suárez con 13, Franco Morales con 11 y Diego Silva con 10. Mientras que Gerardo Isla del CDV concretó 4 puntos y los animeños Diego Low y José del Solar no tuvieron actividad.
Por contraparte, Rigoberto Mendoza del cuadro rival anotó 20 puntos seguido de Juan Guerrero con 16.
En los otros duelos de la segunda ventana Brasil cayó ante Canadá por 67 a 93 y Venezuela superó como visitante a las Islas Vírgenes Estadounidenses por 77 a 76.
El grupo F es liderado por Venezuela con 19 puntos, seguido de Canadá con 18 y Brasil con 17, estos tres en zona de clasificación directa al mundial de China. República Dominicana está en el cuarto lugar y disputará el posible cupo ante el cuarto del grupo E, en tanto Chile marcha quinto con 12 unidades y mejor diferencia que el colista Islas Vírgenes.
La tercera ventana eliminatoria se disputará entre el 21 y 24 de febrero, donde la roja cestera visitará a Canadá y posteriormente cerrará su participación ante Islas Vírgenes.

No hay comentarios