Las Ánimas vence a los lideres de la Conferencia Centro

Los Fantasmas nuevamente demostraron su gran momento en el campeonato imponiéndose a AB Temuco por 94-91 en un duelo correspondiente a la fecha nueve de la Fase Nacional y disputado en -la catedral del básquetbol chileno- el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Una jornada que enfrentó a los cuadros con los mejores rendimientos de la Liga Nacional de Básquetbol en el cual los animeños mostraron una gran tenacidad y juego en la pintura. Los locales estuvieron arriba en el marcador en la mayor parte del partido, sin embargo, esto no le resto emoción al encuentro que tuvo a un combativo equipo temucano y un final de infarto.


El promisorio base de Las Ánimas, Camilo Torres, con respecto a las claves del triunfo contra los de la Araucanía declaró que, “el equipo se mentaliza en ganar, sin importar el rival”, por otra parte, sobre la próxima llave frente a la Universidad de Concepción, mencionó que, “es un gran rival, pero nosotros vamos a ir con todo y a ganar mañana”.

Los máximos anotadores del C.D Las Ánimas fueron: Brandon Robinson (27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Arkeem Joseph (25 puntos y 9 rebotes), Arnold Louis (25 puntos y 10 rebotes), Diego Low (9 puntos), Julius Holt (7 puntos y 5 asistencias), en tanto en AB Temuco fueron: Antone Robinson (27 puntos y 12 rebotes), Jovoni Schuler (23 puntos y 8 rebotes), Felipe Acuña (15 puntos y 3 asistencias), Sebastián Figueroa (10 puntos y 9 asistencias) y Matías Villagrán (8 puntos y 5 rebotes). Los parciales del encuentro: 23-17,40-36, 66-58 y 94-91.

Las Ánimas jugaran su último partido del año, el sábado 22 de diciembre versus la Universidad de Concepción a las 20:00 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy. Asimismo, los dirigidos por Lucas Zurita con este triunfo no mantienen solamente su hegemonía en la Conferencia Sur, sino que también en la tabla general, con un registro de 15 partidos ganados y 4 perdidos.



No hay comentarios