La Previa Estadística: ante los albiverdes del Ñielol

Si bien, no es un momento grato para Deportes Valdivia este fin de semana la familia albirroja debe viajar a Temuco si o si.  El pasado fin de semana el Torreón perdió 3-2 ante Magallanes como visitante, resultado que suena casi positivo pero es necesario destacar que el equipo quedó con uno menos tras una infantil falta a los 2 minutos de juego y a la media hora de partido caía 3-0. En los pies de Sebastián Pol fue el primer gol y las ganas de revertir la situación, se pudo descontar a través de Christian Jelves y poner el segundo.

El resultado nos dejó en el puesto 12 con 14 puntos desglosado en 4 triunfos y 2 empates, con 19 goles a favor y 25 en contra, la valla mas batida del torneo.



¿Qué rival tenemos enfrente? a Deportes Temuco, que el fin de semana pasado perdió 2-1 ante Puerto Montt en el Chinquihue. Partido que se definió en el último minuto a favor de los delfines. Los del Ñielol van sextos del torneo con 19 puntos, a 7 puntos del líder que es Cobreloa.

Estadísticas

Valdivianos y temucanos se han enfrentado 24 veces en torneos nacionales con 9 triunfos para el Torreón, 7 empates y 8 derrotas. En Primera B se han enfrentado en 6 ocasiones con estadísticas igualadas (2 triunfos para cada uno y 2 empates).

Los duelos más cercanos a la memoria del hincha valdiviano fueron en la Copa Chile 2018: el 10 de junio del año pasado el Torreón derrotó 2-1 a Temuco con goles de Eric Pino y Gustavo Lanaro mientras que en el partido de vuelta se rescató un empate 1-1 en el Germán Becker, resultado que le dio el pase a los dirigidos por Jorge Aravena a la siguiente fase del certamen nacional. 

Otro partido interesante a destacar entre ambos elencos fue el 1-0 conseguido por Valdivia como local en 2009, con un espectacular gol de chilena del delantero Adrián Melo. 


No hay comentarios