La Previa Estadística: Valdivia ante el viejo Magallanes


Nuestro querido Deportes Valdivia la pasó fatal ante Deportes Puerto Montt durante la tarde del pasado domingo, resultado más que nefasto (0-5), que solo nos generó empezar la semana con mal pie, pero de eso ya no debe quedar vestigio y queremos decretar un repunte a esta campaña que, si bien no es mala, tampoco es de las mejores. Valdivia es noveno en la tabla de posiciones y está a 9 puntos del líder.



Enfrente tenemos a Magallanes, histórico club nacional que ostenta 4 títulos de campeón de primera división y que actualmente es colista en la Primera B, con 9 puntos y solo posee un triunfo en el presente torneo. El fin de semana pasado perdió 2-0 como visitante ante Deportes Temuco.


El Torreón y los albicelestes se han enfrentado 13 veces, donde Valdivia solo ha ganado una vez. El triunfo data del 27 de abril de 2008, cuando ambos elencos jugaban en la tercera división. Aquel día Valdivia ganó 1-0, con gol de Leandro Rubilar. El partido se disputó en el estadio Parque Municipal.
Las cifras son bastante esquivas para los del Calle-Calle ante el manojito de Claves: 1 triunfo, 5 empates y 7 triunfos, en partidos disputados en Primera B, Tercera División y Torneo de Apertura de Segunda División.


En el último duelo entre ambos jugado en la capital de Los Ríos, se registró un empate 2-2. El Torreón ganaba 2-0 antes de la media hora con anotaciones de Dagoberto Currimilla y Gustavo Lanaro, pero al fin de la primera parte, Diego Aravena puso el descuento. El mismo Aravena se encargó de poner la igualdad a falta de 12 minutos para el fin del compromiso.

No hay comentarios