¿Quiénes son los mejores jugadores que han jugado en Deportes Valdivia?

Consultamos en nuestra cuenta de Instagram ¿quiénes eran a su juicio los mejores jugadores que han vestido la camiseta de Deportes Valdivia?. Preparamos la encuesta a través de stories donde realizamos la consulta abierta a nuestros usuarios.



Fueron varios los mensajes recibidos en la escuesta, claramente por el segmento de público que apunta nuestra cuenta de instagram, tenemos seguidores que mayoritariamente oscilan entre los 18 a los 34 años, oriundos de la comuna de Valdivia, por ende, son casi todos nacidos a partir de 1985, siendo lo mas seguro saber del club a partir de su re-estructuración en 2003 y los años sucesivos y no así de los Patos del Calle-Calle de los años 80.

Listado:

Cleber da Rosa

Volante brasilero nacido en 1966 en Sao Gabriel. Formado en Gremio de Portoalegre, fue seleccionado juvenil en la Copa del Mundo sub 20 de la Unión Soviética vistiendo los colores de la scratch. Llegó a vestir la albirroja de Deportes Valdivia entre 1988-1989 donde dejó una grata impresión en muchos hinchas que aún lo recuerdan. Luego registró pasos por Deportes La Serena y Gremio Novorizontino. Actualmente está dedicado a la política. 
















Pedro "Heidi" González 

Sin duda alguna uno de los mejores delanteros del fútbol nacional surgido en nuestras tierras es Pedro "Heidi" González. Artillero de tomo y lomo, oriundo del barrio San Luis de Valdivia, González fue parte fundamental de ascenso de Deportes Valdivia a primera división y posteriormente disputó esta división donde se quedaría para siempre. Tras su paso en Valdivia rompió redes en Coquimbo Unido, Unión Española, Cobreloa, Santiago Morning y Universidad de Chile, este último club,lo llevó a convertirse en uno de los máximos goleadores del fútbol chileno con 212 goles.
Aparte de eso fue seleccionado nacional juvenil en el torneo de 1987 en Chile y vistió la roja en 29 ocasiones con 5 goles a su haber. Recordado es el gol anotado a Bolivia en la altura de la Paz.










Víctor Hernández

Víctor Hernández, emblema mismo de Deportes Valdivia desde su re-invención en 2003. Jugó en una primera etapa 2004-2009, donde en más de alguna ocasión ocupó varios sectores de la cancha para demostrar su talento: defensa, mediocampo y ataque, siempre estuvo presente. 
Portó diferentes dorsales, desde la 10, 11 y 19, siendo esta última la más recordada cuando jugó bajo las ordenes de Ricardo Lunari en el torneo de Transición 2013 de Segunda División.
Además poseedor de un dato curioso en el fútbol nacional, por mucho tiempo fue acreedor del gol más rápido convertido en una cancha de fútbol: 9 segundos demoró en anotar Hernández ante Deportes Arauco, como visitante.











Jorge Deschamps

Jorge Deschamps es un portero nacido en Parral nacido en 1984. Vistió los colores de Deportes Valdivia en 2006 bajo la orden técnica de Jorge Caroca. Disputó el torneo de Apertura de Tercera División que tuvo al torreón como monarca del certamen tras vencer a Instituto Nacional (1-0). En dicho campeonato, Deschamps fue decisivo en los duelos ante Colchagua como local y ante San Marcos de Arica como visita, sobre todo al tapar un penal en el último minuto.
Tras su paso en la institución, recorrió varios clubes como Ñublense, Concepción, San Marcos de Arica, Cobresal, Everton y actualmente defiende los colores de Curicó Unido en primera división.












Eduardo Navea

Eduardo Navea es un delantero formado en Universidad de Chile que en 2007 llegó a Deportes Valdivia. Con solo 20 años, vistió la camiseta del Torreón y no le quedó grande a la hora de demostrar su calidad, puesto que fue uno de los goleadores más recordados en la historia del club, con 18 goles en 22 partidos, siendo galardonado como el mejor jugador ANFA de aquel año.
Luego de su estadía en Los Ríos, Navea tomó un giro y volvió a la Universidad de Chile donde si bien, anotó a su regreso al conjunto laico, fue rápidamente cedido a Santiago Wanderers. Del puerto pasó a vestir la camiseta del recién creado, Unión Temuco en donde pudo afianzarse otra vez como artillero y consiguió el ascenso de categoría en 2009. En 2011 tuvo un paso por Deportes Concepción y hasta hace un par de años vistió la camiseta de Iberia de Los Ángeles donde ascendió a Primera B. 
En Los Ángeles la figura de Navea es recordada con cariño debido a la gran cantidad de años vistiendo la azul-grana.







Iván Herrera


Iván "Pichunga" Herrera, es un mediocampista nacido en Talcahuano. Fue formado en Huachipato y registró pasos por Rangers de Talca y Tecos de México, Naval, Puerto Montt y Coquimbo Unido antes de llegar a Deportes Valdivia.
Su arribo al conjunto de la capital de Los Ríos fue en 2012, en el conjunto que dirigió Christian Muñoz y en donde ascendieron de Tercera División a Segunda División Profesional.
Herrera fue pieza fundamental en aquel esquema y en varios partidos vistiendo la casaquilla 14, rompió varias redes desde la zona de los tiros libres cuya pegada es recordada como de las mejores que se han visto en jugadores que hayan pasado por Valdivia.
Posteriormente jugó el torneo de transición con Valdivia y partió a Iberia, posteriormente jugó en Naval, Santa Cruz y Melipilla. 
Pichunga declaró tener bonitos recuerdos de su paso en el Torreón y que siempre conservará el grito de aliento de sus hinchas en la Felix Gallardo.





Kilian Delgado


Kilian Delgado es un volante por la orilla que también puede oficiar de volante de creación y delantero por el costado. Surgió en Deportes Valdivia en 2009 y fue de la camada joven que jugó los torneos de Tercera División B en 2010 y 2011.
Su esfuerzo, pasión y sacrificio se ven reflejados al alcanzar el ascenso de categoría en 2011 a Tercera División, 2012 a Segunda División y en 2016 a Primera B, tres ascensos con la escuadra de Los Ríos.
Dejó vacante la camiseta 10 a la llegada a la categoría de plata y recaló en Coquimbo Unido, donde fue pieza clave en la obtención del campeonato de Primera B, tras disputar 26 partidos y anotar en 4 ocasiones.
Con la escuadra pirata suma un cuarto ascenso en su carrera, siendo un dato no menor en el fútbol nacional y está a la espera de retornar a las canchas y conseguir un gol, que lo pondría en la lista de futbolistas que han anotado en todas las categorías del fútbol nacional.







Jaime Soto

Jaime Soto es un lateral por derecha surgido en Deportes Valdivia. Perteneciente a la camada joven de futbolistas que disputó la Tercera División B bajo el mando de René Milanca donde obtuvo el ascenso a Tercera División.
Luego registró paso por Unión Temuco para volver en 2013 a Deportes Valdivia con quienes jugó la Segunda División Profesional, portando la camiseta 6.
Posteriormente volvió a la tierra del Ñielol y se enroló en Deportes Temuco donde consiguió importantes cosas: el ascenso a Primera División y disputar la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro de Argentina.
Actualmente viste los colores de Coquimbo Unido al igual que Kilian Delgado.
En la primera fecha del torneo de Primera División 2019, anotó un disparo olímpico a Universidad Católica.









Jorge Guajardo

Jorge Guajardo es un delantero oriundo de San Miguel, formado en Palestino. Registra dos pasos en el Torreón, en 2014 bajo el mando de Luis Landeros donde llegó a reforzar la segunda mitad del campeonato y registró un golazo ante Linares en el estadio Felix Gallardo. Retornó a Palestino y disputó la Copa Libertadores de 2015, en aquel mismo año retornó a Deportes Valdivia donde fue pieza clave en la obtención del ascenso a Primera B. A punta de goles, lideró la escuadra que dirigió Hugo Balladares. Tras el ascenso, Guajardo jugó en San Marcos de Arica, Puerto Montt y actualmente viste la camiseta de Iberia de Los Ángeles.













Gonzalo Mall 

Como no recordar esas notables atajadas ante Santa Cruz como visitante. Gonzalo Mall es un portero oriundo de Arica, donde debutó profesionalmente en San Marcos de Arica. Registró pasos por Universidad Católica, Trasandino, Copiapó, San Antonio y Deportes Temuco antes de recalar en Deportes Valdivia.
Arribó a la capital de Los Ríos para afrontar el torneo de Segunda División Profesional 2015-16 y bajo los tres tubos se afianzó sin ningún problema.
Pieza clave en la obtención del ascenso y titular indiscutido en la oncena que alineaba el entrenador Hugo Balladares.
A la llegada a la B, Mall tomó nuevos rumbos: primero jugó en Coquimbo Unido y actualmente es el guardavallas de Magallanes.










Si te gustó el post, compartelo con tus amigos. Pretendemos que esto sea solo la primera parte, ya que a nuestra casilla de mensajes han llegado varios nombres y seguramente se nos quedan en el tintero jugadores de otras épocas.


No hay comentarios