Última fecha de la primera rueda: Deportes Melipilla

Semana mas que convulsionada vive la interna de Deportes Valdivia, esto a raíz de la salida del entrenador Jorge Aravena tras el partido ante Deportes Temuco (4-1 en contra en el estadio Germán Becker). La situación se convirtió en una teleserie que involucra a representantes legales, términos difusos y acciones que poco tienen que ver con el balón.

En 60 partidos, Aravena ganó 23, empató 12 y perdió 25 encuentros.
En resumen, la salida de Jorge Aravena representó un 45 % de rendimiento entre 2017 y 2019, con 60 partidos repartidos en 23 triunfos, 12 empates y 25 derrotas. Con partidos claves en la memoria del hincha albirrojo como la victoria 2-1 con La Serena que propició la salvación de caer a Segunda División, goleadas sobre Puerto Montt, Santiago Wanderers y Puerto Montt en casa y otros importantes puntos rescatados fuera de ella.
Quien también deja el club es el ayudante técnico Víctor Cancino y podrían sumarse el preparador de arqueros Gonzalo Martínez y el preparador físico Pablo Álvarez.

De un rato a otro el balón dejó de importar en Valdivia
Será Pedro Heidi González quien asuma la dirección técnica del club junto a Jorge Del Solar, ambos vienen de comandar las categorías sub 19 y sub 17 del cuadro albirrojo.

No para menor es la incertidumbre de la intención de modificar estatutos por parte de la Sociedad Anónima El Torreón, liderada por Jorge Salazar. La información fue publicitada en la edición de sábado 25 de mayo del Diario Austral de Los Ríos, donde se cita a a los accionistas de la "Sociedad" a una junta extraordinaria tratarse en la sede del club ubicada en Prat 459, donde se tratarán entre los siguientes puntos: el informe de auditoría externa, la designación de auditoría externa, la modificación de estatutos y otras materias competentes a la junta. Lo que genera más duda es el porqué de la modificación estatutaria, lo cual generó el malestar de diferentes agrupaciones de hinchas.


La agrupación Aguante Torreón emitió un comunicado a consecuencia del aviso de junta de accionistas, donde solicitan con urgencia una asamblea de socios para dilucidar el fin de esta reunión, sumado a las inquietudes de adherir nuevos socios por las complejidades que presenta para ellos asistir en horario laboral hasta la sede del club, o la poca disposición de facilitar la inscripción de socios que viven fuera de la capital de Los Ríos.

El punto más importante de la carta es aquella que señala que "los accionistas Jorge Salazar y Henry Azurmendy, presentan conflictos de interés en una Corporación sin fines de lucro, como lo dice la Ley 19.418 y una SADP 20.019, cuyo fin es el lucro a través de utilidades, lo que se contradice con el rol de representar a los socios de la Corporación".

En resumen, la queja principal es el malestar de la agrupación hacia los representantes de la Corporación que presentan serios conflictos de interés y que generan desconfianza en aquella parcialidad.

¿Y el balón qué?

Una vez concluido el partido ante Deportes Temuco, el Torreón contabilizó una derrota más en su historial en este campeonato. Dos goles de juego aéreo de Luis Casanova, un gol por mala salida y otro de jugada preparada, ambos de Guillermo Díaz, resumen las conversiones de los albiverdes, en tanto Eric Pino y Sebastián Pol generaron la jugada que terminó en gol de los pies de este último.

Luis Casanova ganó por los aires en dos ocasiones
El Torreón marcha 14 de 16, con 14 puntos y la valla más batida del certamen con 29, a 4 unidades del colista San Luis de Quillota. El único argumento a favor de esta magra campaña, es el consolidado nivel goleador de Sebastián Pol que llegó a 11 dianas y los aportes sustanciales de Pablo Leal en dos líneas de juego, Eric Pino en la creación de jugadas y Christopher Ojeda por el trajín del cometido en la zona izquierda de la cancha.

La campaña se ha tornado difícil por la gran cantidad de lesionados que ha presentado el plantel, donde repetir una oncena inicial es bastante complejo.

El rival de este fin de semana es Deportes Melipilla, que venció de local 2-0 a Deportes Puerto Montt, en calidad de local con anotaciones de Fernando Meneses y Gonzalo Sosa.

Estadísticas

La balanza está a favor del Torreón por sobre los potros en 10 partidos: 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. La mayoría de los partidos fueron en segunda división profesional y en Primera B, se registra un triunfo 3-2 y un empate 1-1 ante los metropolitanos.

El último duelo entre ambos fue un empate 1-1, disputado el 13 de octubre en el estadio Roberto Bravo Santibáñez. Gonzalo Lauler abrió la cuenta para el local y Dagoberto Currimilla emparejó las acciones sobre el minuto final de partido.

En la época de Segunda División Profesional se registró la máxima goleada de todos los duelos entre ambos, fue el 8 de mayo de 2013 con goleada 5-1 a favor de Valdivia sobre Melipilla en condición de visitante. Los goles valdivianos fueron de Felipe Manosalva en tres ocasiones, Juan Pablo Carrasco y Diego Oyarzún, el descuento fue de Felipe Retamal. 

Juan Pablo Carrasco celebrando un gol. Foto: Melipilladeportes



No hay comentarios