CDV venció a Universidad de Concepción en presentación de plantel


El actual campeón nacional, Club Deportivo Valdivia presentó ante su hinchada al plantel 2019-20 que afrontará la Liga Nacional de Básquetbol y el desafío continental de la Champions League de América que reemplaza a Liga de Las Américas. Luego de la presentación del plantel enfrentó a la Universidad de Concepción, rival que derrotó por 83 a 77.

Créditos: Afiches CDV

El plantel 2019 lo compondrán los refuerzos: Ignacio Alessio, Nicolás Ferreyra, Rashad Madden, Eduardo Sepúlveda, Francisco Jara y Andrés Domínguez.

Mientras que los jugadores que se mantienen desde la anterior Liga Saesa son: Gerardo Isla, Martín Cárdenas, Pablo Campos, Vicente Guaico, Santiago Soulodre, Matías Herrera, Fabián Martínez, Mauricio Konig y Maximiliano Peralta.

Además fue la presentación de la camiseta que usarán en el presente campeonato diseñada por el usuario de instagram Camilo Sebastián donde destacan los vivos en forma de v a los costados, bajo las mangas y los detalles en las mangas y brazos, siendo los colores oficiales el blanco y el rojo.

El primer nombre es un hombre de la casa, Nicolás Ferreyra, base de 34 años quien disputó la LNB 2018-19 donde se proclamó campeón con los albirrojos. En su currículum registra pasos por Quilmes, Boca Juniors, Olímpico, Estudiantes de Concordia, Regatas de Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Belgrano de San Nicolás
.
Ignacio Alessio, pívot argentino de 32 años, nacido en Santa Fe con trayectoria en Gimnasia Comodoro Rivadavia, Quilmes, Estudiantes de Concordia, Instituto de Córdoba, Argentino de Junín, Ferro Carril Oeste y La Unión de Formosa.

Mientras que el último refuerzo internacional es Rashad Madden, alero de 27 añis y 1.96 metros de estatura quien viene de militar en Hapoel Ramat de la liga de Israel. En su trayectoria registró pasos por los clubes Hapoel Upper de Israel, AGO Rethymno de Grecia, WKS Slack Wroclaw de Polonia y Arkans en la NCAA.

Mientras que las nuevas caras nacionales son el alero de 17 años y 2.10 metros, Andrés Domínguez quien proviene de ABA Ancud, el también alero Francisco Jara de 32 años y 1.93 metros que proviene de CEB Puerto Montt y el escolta de 32 años y 1.86 metros, Eduardo Sepúlveda, quien posee experiencia tras vestir las tricotas de Español de Talca, Ancud entre otros.

Respecto del partido, el Club Deportivo Valdivia tuvo complicaciones para imponerse arriba en el marcador ante el campanil, luego de caer en los primeros dos tiempos por 17-25, 35-43, para vuelta del descanso igualar a 62 puntos y finalizar con 83 a 77 a favor de los dirigidos de Manuel Córdoba. Los máximos anotadores del CDV fueron Ignacio Alessio y Rashad Madden con 23 unidades, seguido de Nicolás Ferreyra con 20.

El próximo desafío de los albirrojos será la Súpercopa UACh que reúne al campeón de la liga nacional y el campeón de la Copa Chile. El duelo se jugará el viernes 27 de agosto a partir de las 21 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

Nicolás Ferreyra cumple su segunda etapa en el Club Deportivo Valdivia


No hay comentarios